jueves, 20 de julio de 2017

McCain, senador veterano, diagnosticado con cáncer cerebral


hispantv.com

McCain, senador veterano, diagnosticado con cáncer cerebral

 

 

HispanTV

El veterano senador estadounidense John McCain, de 80 años, fue diagnosticado con cáncer de cerebro, informó el miércoles su oficina.
Las pruebas “revelaron que un tumor cerebral primario conocido como un glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre”, explicó la Clínica Mayo en un comunicado difundido por la oficina de McCain.
El descubrimiento del tumor maligno tuvo lugar cuando el exprisionero de guerra en Vietnam y candidato republicano a la Presidencia en 2008 fue sometido a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo la semana pasada.
La nota agrega, asimismo, que tanto el senador como su familia están revisando opciones de tratamiento, detallando que puede incluir una combinación de quimioterapia y radiación.
(Las pruebas ) revelaron que un tumor cerebral primario conocido como un glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre”, explicó la Clínica Mayo en un comunicado difundido por la oficina del senador estadounidense John McCain.
La revelación de la noticia provocó una oleada de mensajes de apoyo de todo el círculo político de Estados Unidos para McCain, que funge de presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.
“El senador John McCain siempre ha sido un luchador. Melania y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones al senador McCain, a Cindy y a toda su familia. Mejórate pronto”, deseó el presidente Donald Trump en un comunicado, que también publicó en su cuenta en Twitter.
Aunque McCain respaldó a Trump durante la campaña electoral del año pasado ante su rival, la demócrata Hillary Clinton, cambió de postura tras la toma de posición de Trump, describiendo que la actual Administración está en “desorden”, y advirtió hace un par de meses que las revelaciones sobre Trump-Rusia estaban escalando al tamaño de Watergate.
El glioblastoma es un tumor cerebral particularmente agresivo que afecta a los adultos. Pero, esta no es la primera pelea de McCain con un cáncer. Los médicos eliminaron varios melanomas malignos de su piel en las décadas de 1990 y 2000, incluyendo un melanoma invasivo en 2000.
zss/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario