jueves, 20 de julio de 2017

Micrófono pilla a Netanyahu admitiendo decenas de ataques a Siria


hispantv.com

Micrófono pilla a Netanyahu admitiendo decenas de ataques a Siria

 

 

HispanTV

El premier del régimen israelí admite haber violado la soberanía de Siria ‘decenas de veces’ y llama ‘loca’ a la Unión Europea (UE) por un micrófono abierto.
El patinazo ha sucedido hoy miércoles en Budapest (capital de Hungría), mientras se esperaba una rueda de prensa conjunta de Benyamin Netanyahu con sus homólogos de Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia.
Allí, reunido a puerta cerrada el israelí con los cuatro primeros ministros, los periodistas han podido oír a Netanyahu decir que las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv ha atacado en numerosas ocasiones convoyes de armas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el territorio sirio.
Habitualmente, el régimen de Tel Aviv ni confirma ni desmiente su implicación en la crisis siria cuando tienen lugar en el sur de Siria bombardeos de convoyes militares de los grupos que luchan contra las distintas bandas terroristas.
Según los analistas, el inicio de la crisis de Siria generó una oportunidad para que surgieran distintos grupos terroristas apoyados por Israel y el Occidente que querían derrocar el Gobierno de Siria, un Estado que está en el centro del eje antisraelí que busca reforzar la seguridad de la región.
Sin saber que estaba siendo escuchado, Netanyahu ha lanzado además un feroz ataque contra la UE, criticando como una "locura"  la conducta del bloqueo europeo respecto a Israel.
Europa "se está disociando del mayor centro de innovación del mundo", ha advertido el primer ministro israelí, antes de aseverar que la UE "está minando su propia seguridad" en su "intento loco por imponer condiciones políticas" al régimen de Tel Aviv.
Netanyahu ha lamentado además que Bruselas tenga intereses políticos divergentes de los intereses generales de Europa en relación con la cuestión palestina, y ha alentado a los primeros ministros presentes a hacer campaña a favor del régimen.
La política de Israel en los territorios palestinos ocupados desde 1967 se han convertido en el centro de las críticas de la UE. El bloque ha denunciado en reiteradas ocasiones los planes para la ‎construcción de miles de viviendas en colonias en Cisjordania, cuestionando que el régimen de ocupación tenga intención de llegar a la paz con ‎el país que ocupa.
alg/mla/fdd/rba