miércoles, 23 de agosto de 2017

Conozcan a posibles sucesores de Putin de cara a comicios de 2018

Conozcan a posibles sucesores de Putin de cara a comicios de 2018

  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un acto público en la ciudad de Evpatoria, provincia de Crimea, 20 de agosto de 2017.

Los analistas han presentado una lista de los posibles sucesores del presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuyo mandato terminará en 2018.
La lista, elaborada por analistas del Fondo Político de San Petersburgo, la encabeza Dmitri Medvedev, primer ministro de Rusia. Los expertos consideran que Medvedev cuenta, de momento, con todas las oportunidades para ser el sucesor de Putin.
La segunda figura política que podría sustituir al actual mandatario ruso es Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú (capital rusa) desde octubre de 2010 y uno de los líderes del partido gobernante Rusia Unida.
El tercer lugar de la lista es ocupado por el gobernador de la región de Tula, Alexei Diumin, que tiene la experiencia de haber trabajado en el servicio de seguridad de la Presidencia rusa, además de haber desempeñado, durante un tiempo, el cargo de viceministro de Defensa del país euroasiático.
Los analistas ponen al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, en el cuarto lugar de dicha clasificación. En la lista Shoigu es seguido por Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación —Cámara alta del Parlamento de Rusia—. Los expertos, de igual manera, dan el 18º puesto a Alexei Navalni, opositor ruso.
Esto mientras en junio la Comisión Electoral Central de Rusia aseguró que el dirigente opositor no podrá postularse en las venideras presidenciales por tener dos penas suspendidas en su contra, una de 5 años de cárcel por malversación en la maderera Kirovlés y la otra, de 3 años y 6 meses de prisión, por la estafa a la empresa Yves Rocher.

La clasificación fue elaborada en función de cinco criterios: la presencia en los medios de comunicación, las expectativas de la élite, la actividad pública y la ausencia de conflictividad. Además, se analizaron las campañas de desacreditación a ciertos candidatos.
A finales de julio, Putin anunció que todavía no había decidido si postularse o no en las próximas elecciones presidenciales de Rusia, que se celebrarán el 18 de marzo de 2018. No obstante, a principios de agosto el mandatario ruso anunció que sopesaría la posibilidad de presentarse a los próximos comicios.
De acuerdo con las estimaciones de varios expertos y encuestas, en caso de que Putin se postule en las elecciones, su reelección está garantizada. Un sondeo indicó a mediados de 2016 que el 74 % de los rusos votaría por Putin en las elecciones 2018.
tqi/anz/ftm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario