miércoles, 23 de agosto de 2017

Policía ataca con gas lacrimógeno protesta anti-Trump en Phoenix

Policía ataca con gas lacrimógeno protesta anti-Trump en Phoenix

Publicada: miércoles, 23 de agosto de 2017 4:07
Actualizada: miércoles, 23 de agosto de 2017 9:57

La Policía de EE.UU. lanzó el martes gas lacrimógeno y granadas de humo contra la gente en Phoenix (Arizona) durante una protesta anti-Trump.
La Policía sofocó inmediatamente las manifestaciones que empezaron justo después de que terminara el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, ante sus seguidores en dicha localidad.
En respuesta a la actitud de la Policía, varios manifestantes lanzaron botellas contra los agentes, según los medios de comunicación que se encontraban desplegados en la zona cubriendo el evento.
Antes del estallido de violencia, algunos manifestantes tuvieron pequeños roces con seguidores de Trump, mientras hacían fila para ingresar a su mitin en Phoenix, cuyo alcalde Greg Stanton pidió a Trump que no realizara evento en su ciudad a tan pocos días de los conflictos en Charlottesville, Virginia.
Necesitamos alzar nuestras voces en contra del racismo de Trump y de sus ataques a los derechos civiles, su horrendo muro fronterizo y ataques contra tierras públicas, nuestro medio ambiente y las familias trabajadoras”, subrayó la vicealcaldesa de Tucson (Arizona), Regina Romero.
No obstante, la Administración de Trump hizo caso omiso a las advertencias lanzadas por las autoridades de Phoenix, provocándolas a estar en alerta por el temor de que se repita la violencia en Charlottesville, donde choques entre los supremacistas blancos y antifascistas han dejado una persona muerta.
Para mantener la seguridad y orden, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a mantener a los dos grupos, de simpatizantes y opositores, en lados opuestos de la calle, detrás de barricadas y de agentes. Pero de todos modos, ambos grupos se gritaban unos a otros.
De hecho, las movilizaciones anti-Trump fueron convocadas por los líderes demócratas de Arizona para que la gente muestre de forma pacífica su descontento y oposición con las políticas del inquilino de la Casa Blanca.
“Necesitamos alzar nuestras voces en contra del racismo de Trump y de sus ataques a los derechos civiles, su horrendo muro fronterizo y ataques contra tierras públicas, nuestro medio ambiente y las familias trabajadoras”, subrayó, por su parte, la vicealcaldesa de Tucson (Arizona), Regina Romero.
zss/ktg/ftm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario