miércoles, 23 de agosto de 2017

EEUU anuncia una pausa operativa de su flota en todo el mundo

EEUU anuncia una pausa operativa de su flota en todo el mundo

  • Remolcadores de Singapur asisten al destructor estadounidense USS John S. McCain tras sufrir un accidente, 21 de agosto de 2017.

Actualizada: martes, 22 de agosto de 2017 1:19

La Marina de EE.UU. anuncia una pausa operativa en todo el mundo luego de que el destructor USS John S. McCain chocara este lunes contra un buque petrolero.
Al menos diez marines han desaparecido y cinco más han resultado heridos después de que el destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain chocara la mañana de este lunes contra el buque petrolero Alnic MC cuando se dirigía al estrecho de Malaca, al este de Singapur.
Se trata del segundo incidente de este tipo en los dos últimos dos meses por lo que el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales de la Armada de EE.UU., ha considerado necesario tomar esta medida.
"Esta tendencia exige una acción más enérgica. Como tal, he dado la orden de tomar una pausa operativa en todas nuestras flotas de todo el mundo" ha dicho Richardson este lunes en un comunicado, en el que solicita que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de estos incidentes.
El almirante norteamericano ha explicado que en ese lapso permitirá examinar y revisar el proceso de capacitación y certificación de fuerzas, el ritmo operacional, las tendencias de mantenimiento y otras áreas para determinar la causa raíz de los incidentes. Asimismo, se analizará cómo se entrena y verifica al personal táctico y de navegación, agrega Richardson.
Esta tendencia exige una acción más enérgica. Como tal, he dado la orden de tomar una pausa operativa en todas nuestras flotas de todo el mundo," ha dicho el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales de la Armada de EE.UU.

En este contexto, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ha indicado que la revisión anunciada por Richardson es parte de una extensa investigación sobre "todos los accidentes, incidentes relacionados en el mar. Él va a mirar todos los factores, no sólo el más reciente".
Tal como ha sido mencionado, la colisión del USS John S. McCain es el segundo incidente de esta índole después de que, el pasado junio, el destructor norteamericano USS Fitzgerald chocó contra el buque de contenedores ACX Crystal, ocasionando la muerte de siete tripulantes que en un principio también habían sido declarados como "desaparecidos".
La colisión de este lunes, sería el cuarto accidente que sufre la Marina estadounidense en el Pacífico. En mayo, el crucero USS Lake Champlain fue golpeado por un pequeño barco pesquero cerca de la península de Corea y, antes, en enero, el USS Antietam encalló cuando intentaba atracar en la bahía de Tokio.
Sin embargo, el jefe del Pentágono ha asegurado que sobre el último accidente marítimo se está llevando a cabo una investigación en paralelo. "Obviamente tenemos una investigación [separada] en curso que determinará qué sucedió", ha aseverado Mattis.
aaf/ncl/snz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario