domingo, 6 de agosto de 2017

Docentes panameños se suman a un paro convocado para 11 de agosto


diario-octubre.com

Docentes panameños se suman a un paro convocado para 11 de agosto

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Educadores dan ultimátum al Gobierno panameño para cumplir con docentes de áreas de difícil acceso.
Educadores panameños convocan a un paro de labores, el próximo 11 de agosto, cuando vencerá el plazo que le dan al Gobierno de Panamá, para resolver sus peticiones en cuanto a las deterioradas condiciones laborales de docentes de áreas de difícil acceso. Exigen políticas claras de salud ocupacional, riesgo profesional, mejoras salariales y estructurales.
La coordinadora de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep), compuesta por más de 12 gremios magisteriales, llama a respaldar la huelga indefinida declarada el 25 de julio pasado por docentes de la Comarca Ngäbe-Buglé.
Las protestas protagonizadas por los docentes de la Comarca y gremios de todo el país, no han cesado desde que se agudizaran las tensiones con el Gobierno por la muerte de los docentes en junio pasado, pese a la represión de agentes de control de multitudes de la Policía Nacional.
Los intentos de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación no han rendido frutos, pese a que se instaló una mesa de diálogo. Según los educadores, no les han mostrado una propuesta viable.
Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario