Una oficial de policía posó en la forma en la que la mujer fue rescatada
Una oficial de policía posó en la forma en la que la mujer fue rescatada
El grupo criminal "La Muerte Negra", que se atribuye el secuestro de la joven modelo británica rescatada en Italia, divulgó una carta dirigida a la mujer en la que le explicó por qué fue liberada y le exigió determinadas conductas y el pago de USD 50 mil por los costos que significó.
A la mujer le dijeron que era soltada porque tenía un niño menor y que tales secuestros estaban prohibidos por la red clandestina. A su vez, la policía indicó que no estaba segura de la existencia de esa red.
Un polaco de 30 años fue inculpado por secuestro por la fiscalía de Milán que lo acusa de haber drogado y raptado a la modelo británica para venderla en subasta en internet como esclava sexual. Lukasz Pawel Herba habría organizado el rapto y su relato fue tomado como creíble por las autoridades.
Lukcas Pawel Herba
Lukcas Pawel Herba
La joven modelo de 20 años, cuya identidad no fue revelada, recibió una inyección de ketamina, un analgésico utilizado como droga, cuando se presentó a una sesión de fotos falsa cerca de la estación central de Milán el 11 de julio.
Su secuestrador y un cómplice la habrían desnudado, fotografiado y maniatado para luego transportarla en el baúl de un coche desde Milán a una casa de campo situada en la localidad de Borgial, en la región del Piamonte.
La imagen que promocionaba a la mujer en la red criminal
La imagen que promocionaba a la mujer en la red criminal
"Estás siendo liberada como una gran generosidad de La Muerte Negra. Tu liberación, sin embargo, viene con una advertencia y debes leer esta carta atentamente.
Estás al tanto de tu valor en el mercado de esclavitud humana y debes tomar nota que esto no es personal, es negocio. Por tu liberación hemos considerado un número de factores.
Un error fue hecho al capturarte, considerando que eres una madre joven que no debería ser atraída hacia el secuestro. El segundo factor importante es que fuiste protegida por un hombre muy respetado que hizo una defensa clara y sólida en tu caso.
Será, tras tu llegada a tu país, cesar cualquier investigación relacionada a tu secuestro. También aceptarás revelar una determinada información a los medios y esperaremos evidencia de ello en el corto plazo.
Tú y tu familia no hablarán mal de ninguna manera de nosotros, ni sin respeto. Has sido trata con justicia, con respeto y esperamos escuchar lo mismo de regreso. Puedes revelar cualquier información que hayas escuchado, ya que nunca revelaríamos datos que afecten a nuestras actividades. No toleraremos mentiras sobre lo que pasó.
También has aceptado pagar USD 50 mil por costos de liberación. Esperamos que se abone en Bitcoins en un mes. Cualquier desobediencia resultará en tu eliminación.