domingo, 6 de agosto de 2017

Japón recuerda a las víctimas del bombardeo atómico de Hiroshima


diario-octubre.com

Japón recuerda a las víctimas del bombardeo atómico de Hiroshima

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

TOKIO (Sputnik) — La ciudad japonesa de Hiroshima recordó a las víctimas del bombardeo nuclear perpetrado hace 72 años por EEUU.
La ceremonia comenzó en el Parque de la Paz a las 8.00, hora local (23.00 GMT del sábado).
Justo a las 8.15, la hora en que estalló a una altura de 600 metros sobre la ciudad una bomba atómica con una potencia, según diversos datos, entre los 13 y las 18 kilotones, se llevó a cabo un minuto de silencio.

En las ceremonias dedicadas al Día de Hiroshima, considerado como el Día Internacional de la lucha por la prohibición de las armas nucleares, participaron el primer ministro nipón Shinzo Abe, el alcalde de Hiroshima, Kadzumi Matsui, autoridades japonesas y diplomáticos de 80 estados.
El jefe del Gobierno japonés subrayó que este tipo de tragedias no deben volver a repetirse y que Japón promoverá activamente la conferencia sobre el Tratado de no proliferación de las armas nucleares previsto en 2020.

“Tenemos la intención de jugar un papel rector en la cooperación tanto con las potencias nucleares como con los estados que no disponen de armas nucleares”, expresó.
EEUU arrojó bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, provocando la muerte de entre 130.000 y 250.000 personas y la capitulación de Japón en la II Guerra Mundial.

Estos bombardeos son el único caso de empleo de armas nucleares.