martes, 12 de septiembre de 2017

‘EEUU utiliza atentados 11-S para esconder sus crímenes’

‘EEUU utiliza atentados 11-S para esconder sus crímenes’

 

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/353159/atentados-septiembre-abuso-violaciones-derechos-civiles

  • Imagen que muestra el momento en que ocurren los ataques contra las Torres Gemelas, 11 de septiembre de 2001.
EE.UU. está utilizando los atentados del 11 de septiembre de 2001 como una excusa para justificar las violaciones de los derechos civiles.
Así ha indicado este lunes el portavoz del movimiento por la Verdad del 11-S, Mike Berger, a la agencia de noticias rusa Sputnik, aseverando que estos ataques terroristas han facilitado al Gobierno estadounidense cometer una amplia gama de violaciones de los derechos constitucionales y civiles.
De acuerdo con Berger, los ataques del 11 de septiembre de 2001 han allanado el camino para abusos de todos los organismos gubernamentales. “Todo lo que tienes que hacer es citar la seguridad nacional para esconder crímenes”, ha explicado.
El activista ha citado la planta química que explotó en medio de las recientes inundaciones en Texas como un ejemplo de abuso. La empresa involucrada se negó a proporcionar una lista de sus elementos tóxicos para evaluar los peligros químicos, alegando tener autoridad legal para retener dicha información.
Asimismo, ha explicado que ellos están usando una legislación que fue aprobada después del 11 de septiembre de 2001, que “bajo el disfraz del potencial del terrorismo” permite a las compañas no publicar documentos.
“En otras palabras, supuestamente debido a preocupaciones por seguridad nacional, tienen medios legales para privar al público de información pública”, ha agregado.
En otras palabras, supuestamente debido a preocupaciones por seguridad nacional, tienen medios legales para privar al público de información pública”, afirma el portavoz del movimiento por la Verdad del 11-S, Mike Berger.

El movimiento de la Verdad del 11-S comenzó como una coalición popular en 2002. Fue una alianza de activistas que se unieron para apoyar a las familias de las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.
Sin embargo, aunque Berger sostiene que el grupo no tiene una agenda, su objetivo es revelar el papel que desempeñó el Gobierno de EE.UU. en la organización de los ataques terroristas.
Este lunes, se cumplen 16 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) en Washington. Como resultado de los ataques, casi 3000 personas murieron y otras 6000 resultaron heridas.
Sin embargo, persisten las dudas sobre lo ocurrido en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Citado por el portal Your News Wire, Malcom Howard, de 79 años de edad, agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) durante 36 años, confesó su participación en el atentado de bandera falsa, que sirvió de justificación a las invasiones por EE.UU. de Afganistán, semanas después, y de Irak, en 2003.
Fue una demolición controlada con explosivos típica. Usamos materiales compuestos con nanotermita de calidad extra para uso militar. Lo difícil era meter en el edificio miles de kilos de explosivos, mechas y sistemas de encendido sin provocar inquietud”, explicó el agente.
tmv/ctl/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario