martes, 12 de septiembre de 2017

‘Putin ayudó a Trump por una venganza personal contra Clinton’

‘Putin ayudó a Trump por una venganza personal contra Clinton’

 

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/353226/rusia-elecciones-putin-clinton-trump-injerencia

  • La excandidata demócrata de EE.UU. Hillary Clinton habla en marco de 8º Cumbre Anual de Mujeres en el Mundo en Nueva York, 6 de abril de 2017.
Hillary Clinton afirma que el presidente de Rusia ayudó al equipo de Donald Trump para ganar las presidenciales de 2016 por una ‘venganza personal’ contra ella.
La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ha culpado una vez más a Rusia por haber perdido el voto presidencial del 2016 ante su rival republicano Donald Trump, mientras insiste en que el dignatario ruso Vladimir Putin estaba personalmente involucrado en la campaña porque tenía una “venganza personal” en su contra.
La demócrata argumentó que el mandatario ruso estaba específicamente “enojado con ella” debido a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este de Europa, bajo la presidencia de su esposo, el expresidente Bill Clinton, así como, por el papel que ella desempeñó como secretaria de Estado de Estados Unidos al alentar las protestas contra Putin en 2011.
“Nunca imaginaba que él (Putin) tendría la audacia de emprender un masivo ataque encubierto contra nuestra propia democracia, justo debajo de nuestras narices y que se saldría con la suya”, señaló en una entrevista concedida el lunes a la agencia estadounidense de noticias USA Today.
Clinton, del miso modo, hizo hincapié en que está “convencida” de que Trump y sus equipos tenían “relaciones financieras” con Moscú y usaron el “dinero ruso” durante su campaña electoral, mientras reiteró que “no hay duda en mi mente de que Putin quería que (yo) perdiera y Trump ganara (las presidenciales)”, agregó.
Nunca imaginaba que él (Putin) tendría la audacia de emprender un masivo ataque encubierto contra nuestra propia democracia, justo debajo de nuestras narices y que se saldría con la suya”, declara la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

“Ciertamente había comunicación y ciertamente había una comprensión de algún tipo”, aseveró la ex primera dama estadounidense para luego afirmar que la campaña del magnate republicano y otros asociados han trabajado muy duro para “ocultar sus conexiones con los rusos”.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) estadounidense, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) publicaron en enero un informe que acusa a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en los comicios del país norteamericano y reducir las opciones de Clinton, en las presidenciales de 2016.
A su vez, Moscú ha negado enérgicamente su presunta participación en dicha trama y ha sindicado a Washington de que estas acusaciones intentan allanar el camino para intensificar la presión antirrusa. De acuerdo con expertos, las acusaciones de injerencia contra Moscú han sido esgrimidas frecuentemente en diversas campañas electorales en el Occidente, aunque sin ninguna prueba.
fmk/rha/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario