martes, 12 de septiembre de 2017

Perú declara "persona no grata" a embajador de Corea del Norte

El diplomático debe abandonar el territorio peruano en un plazo máximo de cinco días.

El diplomático debe abandonar el territorio peruano en un plazo máximo de cinco días. | Foto: EFE


teleSUR

La medida responde las supuestas violaciones de Corea del Norte a las resoluciones de la ONU que condenan el programa nuclear de Kim Jong-un.

El Gobierno de Perú declaró este lunes “persona no grata” al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol, y le dio un plazo máximo de 5 días para que abandone el país suramericano.
"Dicha decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta que la República Popular Democrática de Corea viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignora las constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales, a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irrevisable su programa nuclear", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en un comunicado.
“Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo”, agrega el comunicado.
Asimismo, Perú ratificó su posición de realizar todos los esfuerzos diplomáticos orientados a la desnuclearización de la península de Corea y reiteró "su compromiso con la solución pacífica de controversias y el estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".


Por: teleSUR - ka - EO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario