jueves, 7 de septiembre de 2017

¡La Ciudad de México se está hundiendo!


actualidad.rt.com

¡La Ciudad de México se está hundiendo!

 

 


Distintos puntos de la capital mexicana sufrieron grandes hundimientos de tierra en sus vialidades principales debido a las constantes lluvias.
La mañana del pasado 6 de septiembre, un socavón movilizó a las autoridades de la Ciudad de México y a los cuerpos de rescate de la delegación Cuajimalpa de Morelos al registrarse el cuarto hundimiento de tierra en menos de una semana.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el socavón ubicado entre las calles Puerto México y Loma del Padre fue provocado por el reblandecimiento de la tierra, la fractura del drenaje y el exceso de agua que han provocado las constantes lluvias.
Sin embargo, el jefe delegacional de la zona, Miguel Ángel Salazar, aseguró a medios locales que el hoyo "fue provocado para tratar de manipular la red hidráulica", por lo que presentará una denuncia ante la Procuraduría capitalina contra quien resulte responsable de los hechos.
El primer socavón, y hasta ahora el más grande, se registró el pasado 31 de agosto entre las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la delegación Cuauhtémoc, en la colonia Centro de la capital de México. Un video que circula en redes sociales captó el momento en que se desgajó la tierra.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe delegacional de la zona, Ricardo Monreal, aseguró que no hubo personas heridas durante dicho percance.
Sin embargo, un segundo socavón registrado el pasado 6 de septiembre en la delegación Cuauhtémoc volvió a acaparar los titulares de la prensa local. En esta ocasión, el hundimiento de la tierra se provocó en la colonia Obrera, según tuitearon varios internautas.
De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, el socavón ubicado entre las calles Antonio Solis y 5 de Febrero, fue atendido por bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
Finalmente, el pasado 4 de septiembre fue detectado el cuarto socavón en menos de una semana por habitantes de la delegación Benito Juárez, entre Eje 8 Popocatépetl y la calle San Felipe, en la colonia Santa Cruz Atoyac.
Instancias capitalinas volvieron a movilizar a elementos de seguridad y protección para civil para atender el percance.
Según el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el surgimiento de socavones en distintos puntos de la Ciudad de México "no tiene nada de extraordinario, pues anualmente se registran alrededor de 70 incidentes de esta naturaleza", declaró en conferencia de prensa.
José Luis Montenegro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario