jueves, 7 de septiembre de 2017

Merkel confirma posibilidad de sanciones de UE contra Venezuela

Merkel confirma posibilidad de sanciones de UE contra Venezuela

  • La canciller alemana, Angela Merkel (izq.), junto a los opositores venezolanos, Julio Borges (c) y Freddy Guevara, 6 de septiembre de 2017.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se ha comprometido ante una delegación de la oposición venezolana a ‘apoyar la democracia’ en el país sudamericano.
Durante una reunión mantenida este miércoles en Berlín (capital alemana), con una delegación de la oposición venezolana, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, la canciller germana ha dicho que no descarta sanciones de la Unión Europea (UE) contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Antes de la reunión, Merkel ha lamentado la ausencia de Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, que no pudo acudir a la Cancillería de Berlín, después de que las autoridades venezolanas le prohibiesen el fin de semana abandonar el país cuando se disponía a viajar a Europa.
Merkel ha reiterado su apoyo "a las fuerzas democráticas", según el portavoz de su Gobierno, Steffen Seibert. Borges también ha confirmado esta oferta al término del encuentro: "Nos expresó su absoluto respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al pueblo venezolano".
En reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, nos expresó su absoluto respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al pueblo venezolano", escribió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.


Según Borges, la canciller siente "profunda preocupación" por la crisis humanitaria y la "constante violación de Derechos Humanos" en Venezuela.
"En reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, nos expresó su absoluto respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al pueblo venezolano", publicó Borges en su cuenta de Twitter.
El Ejecutivo alemán ha criticado en numerosas ocasiones la "sistemática anulación" de las normas democráticas y jurídico-estatales del Gobierno de Maduro, haciendo caso omiso a la escalada de tensiones y la división que reina en el país latinoamericano promovidas por la oposición.
Borges, junto al vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, realiza una gira por varios países europeos. El lunes, estuvo en Francia, donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron, quien declaró su apoyo "total" al Parlamento venezolano.
El jefe legislador también mantuvo un encuentro el martes en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y está previsto que este jueves sea recibido en Londres por la primera ministra británica, Theresa May.
lvs/ncl/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario