Imagen vía VICE News
Imagen vía VICE News
Volocopter realizó su primera prueba en el aire.
Si el edificio más alto del mundo, una pista de esquí cubierta y hoteles submarinos no eran suficientes, Dubai ahora quiere convertirse en la primera ciudad en tener taxis voladores.
Oficiales en Emiratos Árabes Unidos, incluyendo al príncipe Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, asistieron esta semana a la primera prueba de vuelo del Volocopter, un drone con dos asientos capaz de volar hasta 30 minutos sin piloto, el cual esperan poder presentar a las autoridades de transporte de Dubai como un "Taxi Aéreo Autónomo", de acuerdo con medios locales.
El Volocopter, fabricado por una empresa de drones alemana, es totalmente eléctrico y ha estado al frente de la industria de transporte humano.
"Después del éxito que representó el primer metro sin conductor en la región, nos complace ser testigos hoy de probar el Taxi Aéreo Autónomo", dijo Sheikh Hamdan en el comunicado. "Esta es otra prueba de nuestro compromiso para realizar cambios positivos. Constantemente estamos explorando oportunidades para ayudar a la comunidad y al avance de la prosperidad y felicidad de la sociedad".
"Alentar la innovación y adoptar lo más nuevo en tecnología contribuye no sólo al desarrollo del país, también abre el camino hacia el futuro", añadió Hamdan.
El director de Caminos y Transportes de Dubai, Mattar al Tayer, dijo a agencias de noticias locales que Volocopter cumple con los "estándares de seguridad y protección mas altos", incluyendo paracaídas de emergencia, nueve sistemas independientes de batería y un sistema de carga.
Además, la espera podría ser corta. El director ejecutivo de Volocopter, Florian Reuter, dijo a la agencia de noticias Reuters que los desarrolladores esperan poner en vuelo los taxis dentro de los próximos cinco años.
"Actualmente es capaz de volar usando tecnología GPS, y planeamos implementar capacidad de sensibilidad total, para que de esa forma pueda sortear obstáculos en el camino".