lunes, 2 de octubre de 2017

Rajoy: Hoy no ha habido un referendo, ha sido una mera escenificación


laverdadoculta.com.ar

Rajoy: Hoy no ha habido un referendo, ha sido una mera escenificación

La Verdad Oculta

Rajoy: Hoy no ha habido un referendo, ha sido una mera escenificación
Para el mandatario, las acciones de los cuerpos de seguridad ocurrieron dentro "del Estado de derecho". | Foto: EFE

En sus declaraciones a la prensa, el jefe del Gobierno español no se refirió a los más de 800 heridos víctimas de la violencia policial que buscaba impedir las elecciones. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó este domingo que el referendo independentista convocado por el Ejecutivo catalán "simplemente no ha existido" porque "el Estado de derecho" impidió su celebración.
"El referendo que pretendía liquidar la Constitución española e independizar a una parte de nuestro país sin contar con la opinión del conjunto de los españoles simplemente no ha existido", aseguró Rajoy en una rueda de prensa.
El referendo "se ha evitado con el fundamento de la ley, el respaldo de los demócratas, la determinación de los tribunales y la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", agregó.
Estas declaraciones del jefe del Gobierno español se dieron en la jornada del referendo en la que millones de catalanes participaron, según estimaciones de las autoridades catalanas.
Rajoy no se refirió a los más de 800 heridos tras la violencia policial que buscaba impedir las elecciones y "agradeció" la actuación de las fuerzas de seguridad que "cumplieron con su obligación y con el mandato de la justicia".
El portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, anunció que los heridos tienen contusiones por el uso de la fuerza policial, al mismo tiempo instó a los afectados a hacer las denuncias pertinentes ante los Mossos d’Esquadra, agentes policiales de Cataluña.
"Hubiera sido más fácil para ellos mirar para otro lado mientras se perpetraba un ataque a nuestra legalidad, pero no lo han hecho", sostuvo Rajoy.
Para el mandatario, las acciones de los cuerpos de seguridad ocurrieron dentro "del Estado de derecho", a que calificó de “eficaz y serena" contra quienes pretendían "subvertir la legalidad".
Rajoy responsabilizó al Ejecutivo catalán por los hechos de este domingo porque "sabían que el referendo era ilegal, improcedente e imposible, pero decidieron seguir adelante perpetrando un verdadero ataque premeditado y consciente ante el Estado de derecho".
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario