lunes, 2 de octubre de 2017

Rajoy debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña


lahaine.org

Rajoy debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña

 

lahaine.org

El presidente venezolano ha criticado duramente a su par español indicando que este ha optado 'por la sangre' y 'el garrote' contra un pueblo noble.
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado el uso desmedido de la fuerza contra el pueblo de Cataluña, que este domingo ha celebrado un referendo independentista, y señaló que el presidente del régimen español, Mariano Rajoy, debe darle respuestas al mundo.
Maduro, ha denunciado que los hechos ocurridos en Cataluña, y que han dejado al menos 844 heridos debido a la "represión brutal", son responsabilidad del jefe de Estado quien dio la orden a la Policía de impedir la consulta popular.
Este domingo durante la transmisión de su programa Los domingos con Maduro número 94º, el mandatario venezolano ha manifestado su apoyo al pueblo catalán, y ha precisado que: "Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la paz, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad". "Resiste Cataluña, América Latina te admira", ha expresado.
Maduro ha hecho referencia a las imágenes "nunca antes vistas", captadas por diferentes medios de comunicación y que se asemejan, según ha dicho, a la época del dictador Francisco Franco.

independentistas durante el referéndum soberanista en Cataluña.En este sentido, también ha cuestionado el doble rasero de su homólogo español quien apoyó abiertamente el plebiscito convocado por la oposición venezolana en julio, que aunque su figura no aparece en la Constitución contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado.
No obstante, Maduro ha asegurado que "no nos metemos en los asuntos internos del pueblo catalán, o lo que piense o quiera decir, pero no podemos voltear hacia un lado, sobre todo cuando un gobierno intervencionista (en referencia a Mariano Rajoy), se fue a la Casa Blanca a cambiar el tema de la democracia en Venezuela, por una represión en Cataluña".
"¿Quién es dictador? ¿Nicolás Maduro o Rajoy, que ha optado por la sangre, el garrote y el porrazo contra un pueblo noble?", se preguntó el mandatario venezolano.
El dignatario venezolano ha aprovechado la oportunidad para hacer una comparación del referendo que se realiza en Cataluña con la Consulta Popular que la oposición venezolana realizó el pasado 16 de julio y aclaró que su Gobierno desplegó cuerpos de seguridad por todo el país, para proteger a los ciudadanos de cualquier incidente a diferencia de lo que ha pasado este domingo en el referendo independentista en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario