lunes, 20 de noviembre de 2017

Cifras del FMI: Argentina, entre los 10 países latinos con mayor endeudamiento de hogares

Cifras del FMI: Argentina, entre los 10 países latinos con mayor endeudamiento de hogares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer en un informe cuáles son los países con mayor endeudamiento de hogares, entre ellos Argentina. ¿Cómo interpretarlos?
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer en un informe cuáles son los países con mayor endeudamiento de hogares, entre ellos algunos de Latinoamérica. Argentina está en el ránking.
Los 10 países de la región que encabezan lista con el mayor porcentaje de hogares endeudados son:
Chile (42 %)
Panamá (38 %)
Costa Rica (35 %)
Brasil (27 %)
Colombia (25 %)
Bolivia (19 %)
México (15 %)
Uruguay (10 %)
Paraguay (7 %)
Argentina (4 %)
El economista Juan Carlos Valdez señaló que esto se debe a que “la gente sencillamente está consumiendo más, invirtiendo o gastando mucho más, en esos países”.Pero intervienen otras variables, indica. Por ejemplo, que los consumidores tengan “las condiciones materiales para hacerlo” y, aunado a ello, cuáles son “las condiciones que brinda el sistema financiero o la banca, específicamente, para que las personas se endeuden”.
Según Valdez, el endeudamiento es bueno, porque “supone la creación de dinero, y en consecuencia la dinamización de la distribución de los bienes y servicios que se producen en una sociedad”.Pero el mismo FMI advierte en el referido estudio que los niveles altos de endeudamiento pueden ser “peligrosos”.
“Como la crisis financiera global (2008 en adelante) ha mostrado, el rápido incremento en deuda de los hogares, especialmente hipotecas, puede ser peligroso”, dijo Nico Valckx, uno de los autores del informe, durante su presentación.
Fuente:http://www.diario26.com/245175–cifras-del-fmi-argentina-entre-los-10-paises-latinos-con-mayor-endeudamiento-de-hogares?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario