lunes, 20 de noviembre de 2017

Ultraderecha alemana exige la dimisión de Angela Merkel

La ultraderecha alemana pide que se realicen nuevas elecciones.

La ultraderecha alemana pide que se realicen nuevas elecciones. | Foto: Reuters.

Publicado 20 noviembre 2017

teleSUR

El partido Alternativa para Alemania celebra el fracaso de la canciller ante las negociaciones de formar un Gobierno de coalición. 

El partido de la ultraderecha alemana, Alternativa para Alemania (AFD) (por su sigla en alemán) exigió este lunes la dimisión de la canciller, Angela Merkel, y mostró su satisfacción ante la posibilidad de que se convoque a nuevas elecciones generales en la nación europea tras el fracaso de las negociaciones preliminares para formar un Gobierno de coalición estable entre liberales y conservadores.
"Nos alegramos de una eventual convocatoria de elecciones porque Merkel fracasó y llegó la hora de que se marche del cargo de canciller federal", dijo el veterano político alemán Alexander Gauland en una comparecencia ante los medios en compañía de Alice Weidel, líder parlamentaria de AFD.
El líder de la ultraderecha, Alexander Gauland, pidió que se realicen elecciones generales en Alemania. Foto: Hungary Journal.  
Weidel añadió que las negociaciones estaban condenadas al fracaso desde el primer momento y que a su criterio “eran un engaño hacia los electores”.
Ambos líderes se felicitaron en la rueda de prensa porque no haya sido posible consensuar una coalición de Gobierno, al rechazar su programa en política medioambiental y de inmigración.

El 24 de septiembre del año en curso la tolda de ultraderecha entró por primera vez en el Bundestag (Cámara alemana) con el 12,6 por ciento de los sufragios, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país detrás de los conservadores y socialdemócratas.
Desde la llegada de la ultraderecha al Reichstag (sede del Parlamento) se ha hecho presión para que se realicen elecciones generales en Alemania .  Foto: Reuters. 


Por: teleSUR - ms - SB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario