martes, 21 de noviembre de 2017

España reconocerá el Estado palestino si la UE lo hace

España reconocerá el Estado palestino si la UE lo hace

HISPANTV

  • Alfonso Dastis (dcha.), canciller de España, junto a su par palestino, Riyad al-Maliki, en el palacio de Santa Cruz, en España.
Publicada: martes, 21 de noviembre de 2017 10:43
El Canciller de España expresó su ‘disconformidad’ y ‘condena’ con la política de ‎la expansión de asentamientos israelíes en territorios ocupados palestinos. ‎
No obstante, el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, condicionó el lunes el futuro reconocimiento del Estado palestino por parte de España a la decisión de la Unión Europea (UE) y expresó su esperanza de que el bloque aborde este asunto en los próximos meses.
Dastis, en declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa conjunta con su homólogo palestino, Riyad al-Maliki, enfatizó que el reconocimiento debe contribuir también a un futuro acuerdo de paz entre el régimen de Israel y Palestina.
Además, subrayó el compromiso de España con la formación “más pronto que tarde” de dos Estados “democráticos, soberanos y seguros” en la zona.


El régimen de Tel Aviv está ya harto de la postura que ha mantenido España durante años contra Israel, y por ello se valió de la actuación de la policía contra los catalanes en el referéndum secesionista del pasado 1 de octubre para devolverle el golpe.
msm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario