martes, 21 de noviembre de 2017

Foro de Sao Paulo rechaza agresión de EEUU y la UE contra Venezuela


psuv.org.ve

Foro de Sao Paulo rechaza agresión de EEUU y la UE contra Venezuela


Foto: @RRIIPsuv
Foto: @RRIIPsuv
El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo rechazó este lunes las agresiones financiaras y diplomáticas que Estados Unidos y la Unión Europea han realizado contra Venezuela, acciones que han sido promovidas y avaladas por sectores de la oposición venezolana.
A través de un comunicado emitido por este grupo internacional y difundido por el constituyente, Adán Chávez en su cuenta Twitter, también manifestaron su respaldo y solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro Moros, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y con todas las instituciones de la democracia bolivariana.
Criticaron que la delegación estadounidense realizará una reunión ilegal en el Consejo de Seguridad de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) para “considerar la situación de Venezuela”.
Esta iniciativa estaba “orientada a informar falsamente a esa institución de la ONU acerca de la realidad venezolana y que solo puede ser calificada como una agresión política contra la patria bolivariana”.
El pasado 13 de noviembre, Estados Unidos solicitó una reunión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar asuntos internos de Venezuela, y por tratarse de un clara violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, países como la República Popular China y la Federación Rusa, que son miembros permanentes, no asistieron.
En el comunicado, el Foro de Sao Paulo, también señalan que el cerco financiero impuesto por el gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump contra Venezuela “pretende asfixiar la economía del país” y “torpedear el proceso de reestructuración de la deuda externa”.
Asimismo, condenaron las sanciones económicas impuestas el pasado 13 de noviembre por la Unión Europea contra el país suramericano, acto que viola el derecho internacional y la soberanía nacional.
“No cabe la menor duda que con tales acciones de presión diplomática, el gobierno del presidente Donald Trump y la Unión Europea, lejos de contribuir con la concordia y la paz del país suramericano, buscan favorecer a quienes han apelado a la violencia política como mecanismo para acceder al poder por vías inconstitucionales”, expresa el documento.
Por otra parte, el grupo saludó el proceso de diálogo por la paz entre el gobierno nacional y la oposición venezolana promovida por el presidente Maduro y acompaña por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.
El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo destacó la firmeza del Gobierno Bolivariano en mantenerse firme en la lucha por seguir garantizando el acceso a los derechos fundamentales del pueblo venezolano.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario