martes, 21 de noviembre de 2017


kaosenlared.net

Las cloacas del periodismo


Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ
«Gloria Lomana, ex directora de informativos de Antena 3, ha publicado una novela que se titula ‘Juegos de poder’. “Un viaje a las cloacas del periodismo”, la definen»
«Si las cloacas del periodismo son tan pestilentes y guarras como son, es gracias a personajes como ella»
«El libro está escrito desde el mismísimo corazón de las cloacas del periodismo, para regocijo de quienes viven de las peores perversiones del poder mediático y político»
Gloria Lomana, ex directora de informativos de Antena 3, ha publicado una novela que se titula ‘Juegos de poder’. Ha sido editada por Esfera de los libros, la editorial de Unidad Editorial (El Mundo). En la presentación acompañaron a Lomana el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los periodistas Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo. Un buen batiburrillo, ¿verdad?
Todos los grandes medios están hablado del libro de Lomana. Y lo hacen sin pudor alguno, diciendo cosas fantásticas, tan comerciales como huecas, sin encontrarle una sola pega. Dicen, por ejemplo, que es “una ficción sobre las perversas relaciones entre poder y periodismo”, que habla sobre “la utilización dañina de los medios” o que “alerta sobre las peores perversiones del poder mediático y político”. Mi favorita es ésta: “es un viaje a las cloacas del periodismo”.
No hace falta que usted haya seguido al detalle la carrera de Gloria Lomana, sería suficiente con que haya visto alguna de sus entrevistas a Mariano Rajoy, para que seguramente esté de acuerdo conmigo en que es difícil encontrar a una periodista más cualificada para escribir sobre las cloacas del periodismo. Le diré más, si las cloacas del periodismo son tan pestilentes y guarras como son, es gracias a personajes como ella, capaces de dar el visto bueno a la emisión en una televisión nacional de “exclusivas” como ésta…

“Los vínculos de los antisistema”, decía la “exclusiva” de Antena 3. Pareja de Josep Piqué, ex Ministro de Economía y de Ciencia y Tecnología de José María Aznar, Gloria Lomana ha sido siempre un ejemplo perfecto de periodista dócil cercana al poder. A esos juegos de poder de los que la ex de Antena 3 habla en un libro que, editado por El Mundo y presentado por un ministro con la colaboración de Herrera y Gabilondo, sin duda será un éxito. Como tiene que ser cuando se vende ficción sobre la utilización dañina de los medios, escrita desde el mismísimo corazón de las cloacas del periodismo, para regocijo de quienes viven de las peores perversiones del poder mediático y político.
https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2017/11/21/gloria-lomana-las-cloacas-del-periodismo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario