viernes, 10 de noviembre de 2017

México, decidido a fortalecer relación bilateral con Vietnam


cronica.com.mx

México, decidido a fortalecer relación bilateral con Vietnam: Peña Nieto


México, decidido a fortalecer relación bilateral con Vietnam: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
El presidente Enrique Peña Nieto expresó a su homólogo vietnamita, Trần Đại Quang, la determinación del gobierno de México por continuar trabajando de manera cercana con Vietnam, a fin de fortalecer los lazos de amistad y enriquecer la agenda bilateral en todos sus ámbitos.
En un encuentro que sostuvieron previo al inicio de la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el mandatario mexicano destacó la realización exitosa de la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica, Comercial y de Inversión entre ambos países, el pasado 7 de noviembre, en Hanói.
En este marco, el presidente Peña Nieto felicitó a su homólogo vietnamita por la labor desarrollada a lo largo de este año al presidir los trabajos de APEC, que en esta edición centrará sus discusiones en la profundización de la integración económica regional y la promoción del crecimiento sustentable, innovador e incluyente.
Asimismo, en el fortalecimiento de la competitividad e innovación de las PYME en la era digital, y la ampliación de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al Cambio Climático.
En la reunión, el jefe del Ejecutivo federal también transmitió sus condolencias a Trần Đại Quang, por los daños provocados por el paso del tifón Damrey en su país.
Peña Nieto se encuentra de visita en el país asiático para participar en la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región.
El Foro APEC está formado por 21 economías que, en su conjunto, representan el 39 por ciento de la población mundial, el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global y la mitad del comercio mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario