viernes, 10 de noviembre de 2017

Políticos libaneses rechazan injerencias saudíes en los asuntos del país


diario-octubre.com

Políticos libaneses rechazan injerencias saudíes en los asuntos del país

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

El ministro libanés de Exteriores, Gebran Bassil
Los políticos libaneses han emitido declaraciones donde rechazan las injerencias extranjeras, y concretamente saudíes, en sus asuntos internos.
El bloque Lealtad a la Resistencia en el Parlamento libanés ha publicado una declaración en la que rechaza la injerencia saudí en los asuntos internos del Líbano.
“Apoyamos plenamente la posición del presidente Michel Aoun e insistimos en la necesidad de preservar la seguridad y la estabilidad de Líbano”, dijo el bloque en su comunicado, citado por Al Mayadin.
“Llamamos a Arabia Saudí a no inmiscuirse en los asuntos internos del Líbano, a detener sus ataques contra Yemen y a poner fin a sus interferencias en los asuntos de otros estados”, agregó el comunicado.
Por su parte, el ministro de Exteriores libanés, Gebran Bassil, dijo, en respuesta a la renuncia del primer ministro, Saad Hariri, bajo presión de Riad, que: “Nosotros somos, los libaneses, los que decidimos quién debe quedarse o abandonar el gobierno”.
“Nos enfrentamos a un mundo en el que parece más honorable gastar dinero para destruir en lugar de construir, un mundo que se enorgullece de derrocar a jefes de estado y reemplazarlos por otros. Líbano ha tenido muchas dificultades para elegir a su presidente y su primer ministro. Somos nosotros quienes los hemos designado y somos nosotros quienes decidiremos si deben quedarse o no”, agregó.
En un video emitido el sábado pasado por el canal saudí Al Arabiya, Saad Hariri renunció como primer ministro y habló en voz alta contra Hezbolá e Irán.
El presidente libanés, Michel Aoun, anunció que no se tomará ninguna decisión sobre la renuncia del primer ministro hasta que regrese al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario