viernes, 10 de noviembre de 2017

¿Próximo objetivo? Fuerzas de élite sirias se dirigen hacia Idlib


diario-octubre.com

¿Próximo objetivo? Fuerzas de élite sirias se dirigen hacia Idlib

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Integrantes de las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército de Siria.
Damasco ha enviado a sus unidades de combate mejor adiestradas para participar en la próxima ofensiva de Idlib, bastión de los grupos de la oposición armada.
Varios contingentes de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han sido enviados este jueves al noroeste de la provincia de central de Hama, desde donde el Gobierno de Damasco planea lanzar una ofensiva contra las zonas controladas por grupos armados y terroristas en el oeste de Hama y en la provincia occidental de Idlib, informa la página web Al-Masdar News.
El primer objetivo de estas unidades de las Fuerzas Tigre es tomar el control del estratégico aeropuerto militar de Abu Dhuhour y garantizar la seguridad de esa base aérea, que servirá como principal base logística y de operaciones de las Fuerzas Aéreas sirias para prestar apoyo desde el aire al Ejército de tierra en la próxima ofensiva de Idlib.
Un comandante del Ejército sirio citado por dicho medio asegura que entre las unidades de las Fuerzas Tigre desplegadas en el noreste de Hama está el regimiento Taha, una de las unidades más grandes y con más experiencia de las fuerzas especiales sirias.
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han comenzado ya a facilitar el avance de las tropas de Damasco: este jueves han bombardeado hasta destruir por completo una de las bases de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como Frente Al-Nusra) —vinculado a Al-Qaeda— en Rahjan (noreste de la provincia de Hama), cerca de la mencionada base aérea.
Como resultado de los ataques aéreos rusos han muerto más de 13 combatientes de Hayat Tahrir Al-Sham, entre ellos un comandante de campo de la alianza terrorista, de origen iraquí.
Con la toma de Abukamal, último bastión urbano en Siria del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), cuya presencia queda así limitada a escasas zonas de la provincia de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha comenzado a centrar su atención en Idlib, último bastión de los grupos armados y terroristas en el país árabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario