viernes, 10 de noviembre de 2017

Netanyahu contesta | Acusado en Israel de corrupción


pagina12.com.ar

Netanyahu contesta | Acusado en Israel de corrupción

 



Acusado en Israel de corrupción
Netanyahu contesta
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido interrogado hoy en su residencia por acusaciones de corrupción, según informan medios locales como el diario Haaretz, que apunta además que la quinta vez que el político conservador se somete a las preguntas de los agentes.
 La policía no ha querido pronunciarse al respecto. Netanyahu está en el punto de mira de las investigaciones desde hace meses. La televisión israelí informó que un amigo productor en Hollywood del primer ministro regaló a Netanyahu y su esposa Sara puros y champaña por valor de cientos de miles de shekel (1 euro son 4 shekel). Se trata de regalos que violan la normativa. Netanyahu negó haberse comportado inapropiadamente.
 En otro caso se señala al político por un presunto intento de influir en cómo se informa en Israel. Al parecer ofreció un trato a Arnon Moses, el editor del diario de mayor tirada de Israel, Yediot Aharonot.  Según trascendió, propuso a Moses limitar la actividad del diario competidor Israel Hajom si el Yediot Aharonot modificaba su línea crítica con el Gobierno. El Israel Hajom está considerado un portavoz de Netanyahu.
 Netanyahu encabeza un Gobierno conservador religioso que actualmente impulsa un cuestionado proyecto de ley que propone que la policía, tras realizar una investigación, ya no haga ninguna recomendación de demanda. La ley fue aprobada el miércoles en una primera votación en el Parlamento. Según los medios, el diputado impulsor de la iniciativa, miembro del gobernante Likud, intenta que con esta ley no se presenteuna acusación contra Netanyahu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario