sábado, 9 de diciembre de 2017

¿EE.UU.EE.? Socialistas alemanes sugieren crear los "Estados Unidos de Europa"


 
laverdadoculta.com.ar

¿EE.UU.EE.? Socialistas alemanes sugieren crear los "Estados Unidos de Europa"


¿EE.UU.EE.? Socialistas alemanes sugieren crear los "Estados Unidos de Europa"
Francois Lenoir / Reuters

El líder del Partido Socialdemócrata alemán prevé presentar a los países miembros de la Unión Europea un nuevo tratado constitucional. Martin Schulz, el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha sugerido este jueves cambiar la denominación de Unión Europea por los "Estados Unidos de Europa" con una constitución común para el 2025, informa EU Observer. Y agrega que los países que no acepten la nueva constitución deberían abandonar el bloque continental.
El político prevé presentar un nuevo tratado constitucional a los países miembros de la Unión Europea para su ratificación.
"Necesitamos el tratado constitucional europeo que creará una Europa federal", declaró Schulz en el congreso del SPD en Berlín. De esta manera una Unión Europea consolidada podría afrontar los problemas comunes del bloque, luchar contra el cambio climático, resolver cuestiones sobre migración, la evasión fiscal y oponerse al extremismo de derecha en Europa, añadió el político alemán.
"Europa es nuestro seguro de vida", subrayó Schulz. "Es la única oportunidad para mantenerse a la par con otras grandes regiones del mundo".
Sin embargo, al afirmar sus ambiciones, el líder del SPD no explicó en detalle cómo intenta obtener el apoyo para la realización de su plan, mientras Europa se enfrenta a retos como la crisis propinada por las medidas de austeridad y los movimientos secesionistas de Escocia y Cataluña.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario