sábado, 9 de diciembre de 2017

México se integra a la élite mundial de la energía


 
aristeguinoticias.com

México se integra a la élite mundial de la energía

 


Con 68 votos a favor, el Senado de la República ratificó el pasado jueves el ingreso de México como país miembro a la Agencia Internacional de Energía (IEA, por su siglas en inglés), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, informó la Secretaría de Energía.
En  un comunicado, la dependencia aseguró que con este acontecimiento, México forma parte de la élite mundial de la energía.
“Ahora México participará en los foros de política energética y tendrá acceso a información sobre los grandes cambios en energía que se están gestando en el planeta”, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Asimismo, explicó, se tendrá derecho a asistencia técnica en el sector energético por parte de los expertos de la agencia y sus países miembros.
El presidente Enrique Peña Nieto celebró el ingreso de México a la IEA. “Mi reconocimiento al @senadomexicano por aprobar el ingreso de México a la Agencia Internacional de Energía”, dijo a través de su cuenta de Twitter. 
El país se convierte en el trigésimo miembro de la IEA y el primero en Latinoamérica. La organización tiene su sede en París y fue creada en 1974 como medio para garantizar una respuesta coordinada y multilateral a los problemas de suministro de petróleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario