sábado, 9 de diciembre de 2017

Es un crimen de lesa humanidad": Ministro yemení condena el bloqueo hutí de las redes sociales


 
laverdadoculta.com.ar

"Es un crimen de lesa humanidad": Ministro yemení condena el bloqueo hutí de las redes sociales


"Es un crimen de lesa humanidad": Ministro yemení condena el bloqueo hutí de las redes sociales
Thomas White / Reuters

La última semana, el país árabe ha experimentado un recrudecimiento de su conflicto militar. El bloqueo de las redes sociales en la zona controlada por los insurgentes hutíes en Yemen es un crimen de lesa humanidad, ha afirmado el ministro de Información del país, Muamar Eryani.
"Las milicias golpistas han bloqueado los medios sociales en su afán de aislar del mundo a la gente en las áreas que controlan y ocultar los crímenes que cometen contra ellos. Esto equivale a un crimen de lesa humanidad", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
El titular yemení aseguró que los residentes en la zona controlada por los hutíes son sometidos a un genocidio y se encuentran bajo arresto domiciliario. Asimismo, acusó a los insurgentes de llevar a cabo ejecuciones sumarias.
El jueves de esta semana, las milicias hutíes bloquearon todas las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea, según informó el canal Al Arabiya.
Cisma en la alianza
El conflicto militar que ha estado desgarrando a Yemen desde 2014 se agravó el lunes pasado cuando los hutíes asesinaron a su antiguo aliado, el expresidente del país, Ali Abdullah Saleh, a quien acusaron de traición.
El exmandatario perdió la vida mientras trataba de huir de la capital del país, Saná, tras varios días de encarnizados combatesentre sus partidarios y milicianos rebeldes.
En julio de 2016, Saleh y los rebeldes hutíes anunciaron una alianza formal para luchar contra la coalición saudita. La semana pasada, Saleh rompió relaciones con los hutíes e hizo un llamado a Arabia Saudita para que pusiera fin a sus hostilidades contra Yemen.
La confrontación entre el Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el movimiento hutí empezó en 2014. Desde el 2015, la coalición dirigida por Arabia Saudita, compuesta en su mayoría por países del golfo Pérsico, comenzó a lanzar ataques aéreos sobre el país. Durante el conflicto, más de 10.000 civiles han perdido la vida, incluidos a 2.400 niños y 2.000 mujeres.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario