sábado, 9 de diciembre de 2017

HAMAS llama a una intifada mundial en defensa de Al-Quds


hispantv.com

HAMAS llama a una intifada mundial en defensa de Al-Quds

 


Un líder de HAMAS convoca una intifada ‘mundial’ para dar cara al infame reconocimiento por EE.UU. de la ciudad palestina de Al-Quds como capital israelí.
“El levantamiento surgido en los territorios ocupados en reacción a la declaración de Al-Quds como capital de Israel ha de convertirse en un fenómeno global”, resaltó el exjefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.
En una entrevista concedida la noche del viernes a la cadena catarí de noticias Al-Jazeera, el funcionario palestino aseguró que la nueva intifada (levantamiento) ha de extenderse en toda Palestina y en todo el mundo.
A este respecto, señaló que “no es suficiente” limitarse a las condenas contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel, esto necesita respuestas y reacciones “prácticas”.
“La comunidad internacional tiene que presionar a EE.UU. para que reconsidere su decisión”, añadió al respecto para luego lamentar los llamados a los países árabes y musulmanes de abstenerse a responder a ese infame reconocimiento.
El levantamiento surgido en los territorios ocupados en reacción a la declaración de Al-Quds como capital de Israel ha de convertirse en un fenómeno global”, resalta el exjefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.
Al final de sus comentarios, el titular palestino enfatizó que “pese a todas las crisis con las que se enfrenta la comunidad islámica, seguimos vivos e invencibles y somos capaces de enfrentarnos con esta situación”.
La decisión del dignatario estadounidense ha generado una gran e inimaginable ola de condenas y críticas a lo largo y ancho del mundo, y también avivado las críticas contra la ocupación israelí en los territorios palestinos y los crímenes que comete contra el pueblo palestino.
Los líderes palestinos han convocado a toda esta nación a levantarse contra el régimen de Israel y poner punto y final a su ocupación.
En un reciente discurso con los líderes de los países musulmanes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, abogó por la unidad de toda la comunidad islámica y consideró muy cerca la liberación de Palestina.
tas/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario