lunes, 11 de diciembre de 2017

Irán: Plan de EEUU para Al-Quds es preludio de ‘gran Intifada’

Irán: Plan de EEUU para Al-Quds es preludio de ‘gran Intifada’

HISPANTV

  • El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2017 9:56

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán advierte que la declaración de Al-Quds como la capital israelí es el ‘preludio de una gran intifada’.
“El régimen usurpador de Israel, en su corta vida, ha elegido el camino de la opresión, la violación y el infanticidio; y la declaración de Al-Quds (Jerusalén) como la capital es el preludio de una gran intifada (levantamineto)”, ha declarado este lunes el general de división Mohamad Husein Baqeri.
En declaraciones hechas durante la Conferencia Nacional sobre Grandes Poderes y la Seguridad de la Región de Asia Occidental, Baqeri ha denunciado la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Al-Quds como la “capital de Israel”, la cual ha desatado una gran ola de condenas y críticas en el mundo entero.
Al desarrollar su postura en condena al plan de EE.UU. para Al-Quds, Baqeri ha enfatizado que su decisión es tan errónea que tampoco es respaldada por los aliados de Washington.
El régimen usurpador de Israel, en su corta vida, ha elegido el camino de la opresión, la violación y el infanticidio; y la declaración de Al-Quds (Jerusalén) como la capital es el preludio de una gran intifada”, declara el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.


Este acto de Trump, ha asegurado el alto mando persa, se enmarca en la gran atención que prestan hoy en día los poderes mundiales al Asia Occidental, la cual se debe a la situación estratégica que ha convertido esta zona en ‘Heartland’ (corazón de la región).
Baqeri, en otra parte de sus declaraciones, ha señalado que el régimen sionista ha sido la “raíz de los problemas en la región” y advertido de que “los musulmanes no tolerarán este tumor canceroso”.
Asimismo, ha subrayado que Israel forma parte de los complots para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, solo “por el apoyo de éste al eje de la Resistencia”.
“En la actualidad la mayoría del territorio sirio ha sido limpiada de la presencia terrorista, excepto una localidad pequeña que aún está bajo el control del grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL) apoyado por el régimen sionista”, ha dicho.
tqi/ktg/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario