domingo, 21 de enero de 2018

Árabe-israelíes boicotearán discurso del ‘peligroso y mesiánico’ Pence


hispantv.com

Árabe-israelíes boicotearán discurso del ‘peligroso y mesiánico’ Pence

 


Una coalición de partidos palestinos en el parlamento israelí informó el sábado de que boicoteará un discurso del ‘peligroso y mesiánico’ vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien planea pronunciarse el lunes durante su visita a los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.
“Es un hombre peligroso con una visión mesiánica que incluye la destrucción de toda la región (…) Toda la Lista Árabe boicoteará su discurso”, dijo el parlamentario árabe-israelí Ayman Odeh, dirigente de la Lista Unida de Partidos Árabes (tercer grupo político en el parlamento israelí con 13 escaños) sobre la alocución que Pence realizará en el parlamento de Israel.
La primera gira del vicepresidente estadounidense por el Oriente Medio comenzó el sábado en El Cairo (capital de Egipto) y lo llevará hoy domingo a Jordania, desde donde partirá hacia los territorios ocupados de Palestina para una visita de casi 48 horas, en la que ofrecerá un discurso en el parlamento israelí.
Su periplo se planteaba para el pasado mes de diciembre, pero se prorrogó por la indignación palestina y musulmana provocada por la decisión de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de reconocer Jerusalén (Al-Quds) como la capital del régimen de Israel.
Es un hombre peligroso con una visión mesiánica que incluye la destrucción de toda la región (…) Toda la Lista Árabe boicoteará su discurso”, dijo el parlamentario árabe-israelí Ayman Odeh sobre la alocución que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, realizará en el parlamento de Israel.
Odeh explicó que Pence es el emisario de un hombre “aún más peligroso, un pirómano político, racista y misógino” en referencia al inquilino de la Casa Blanca, mientras urgió la necesidad de evitar que Trump tome el control del Oriente Medio.
Ahmed Tibi, otro legislador de la Lista Árabe, manifestó que boicotearán a Pence por el anuncio de Estados Unidos sobre Al-Quds y las propias posturas del vicepresidente estadounidense, ya que, según el parlamentario árabe-israelí, él es quien está presionando para que Washington reubique su embajada.
Además, Tibi se refirió a la escandalosa afirmación de Pence de que la Administración de Trump sacó la sagrada ciudad de Al-Quds de la mesa de las negociaciones, para después afirmar que “esta Administración es parte del problema y no de la solución”.
La furia y las protestas causadas por la medida Estados Unidos han causado unos 30 muertos, 7000 heridos y 1000 detenidos, según el presidente palestino, Mahmud Abás. Igualmente, levantó las más duras críticas de los países musulmanes y de la comunidad internacional, en concreto la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que aprobó una resolución en condena de la iniciativa de Trump.
zss/ctl/msf
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario