domingo, 21 de enero de 2018

Chico de 15 años obtiene información confidencial de la CIA


laverdadoculta.com.ar

Chico de 15 años obtiene información confidencial de la CIA


Chico de 15 años obtiene información confidencial de la CIA
Kane Gamble, un estudiante de 15 años que obtuvo información secreta de agencias de inteligencia estadounidenses.

Un adolescente de 15 años se hace pasar por el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y tiene acceso a través de un ordenador a los planes y operaciones de la inteligencia de Washington en Afganistán e Irán. El joven Kane Gamble utilizó en 2015 la ingeniería social (obtener información confidencial al manipular datos de usuarios legítimos) para acceder a las cuentas virtuales personales y laborales de algunos de los funcionarios más poderosos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, según informó el sábado el diario británico The Telegraph, que cita una audiencia en un tribunal.
Gamble logró convencer al servicio de atención al cliente de uno de los principales proveedores de Internet de EE.UU. de que él era John Brennan, el entonces director de la CIA, y, de esa manera, pudo acceder a sus computadoras.
Pero ese no fue el único blanco. El joven británico empleó este mismo método para comunicarse con el centro de atención al usuario del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y pretendió ser Mark Giuliano, el director adjunto del ente en la ocasión, y pudo entrar en una de sus bases de datos.
También hi
zo lo mismo con el entonces secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, el director de Inteligencia Nacional del expresidente Barack Obama, James Clapper y otros altos funcionarios del país. Por si fuera poco, también obtuvo acceso a bases de datos con información personal de oficiales de policía y empleados del Gobierno.
(El adolescente Kane Gamble) accedió a algunas cuentas extremadamente confidenciales que se refieren, entre otras cosas, a operaciones militares y operaciones de inteligencia en Afganistán e Irán”, indica la acusación.
El adolescente “accedió a algunas cuentas extremadamente confidenciales que se refieren, entre otras cosas, a operaciones militares y operaciones de inteligencia en Afganistán e Irán”, detalla la acusación.
Después, Gamble se burló de sus víctimas, difundiendo información personal, 'bombardeandolos' con llamadas y mensajes, descargando pornografía en sus computadoras e incluso tomando el control de sus iPads y pantallas de televisión.
Publicó información sensible en la red social de Twitter y en el portal de filtraciones Wikileaks y se burló de los funcionarios por haber podido acceder a sus cuentas. El joven estudiante fue identificado después de ocho meses tras obtener acceso a la red del Departamento de Justicia y fue detenido en su casa en el Reino Unido.
Gamble ha dicho que cometió estos delitos porque el Gobierno de Estados Unidos está “matando a personas inocentes”. En algunas publicaciones, el hacker utilizó la etiqueta #freePalestine (#PalestinaLibre).
hispantv
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario