El periodista israelí Ronen Bergman, ha escrito un libro en el que ha revelado el asesinato, incluso por 'error' de por lo menos 3000 personas a manos de agentes del servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad), desvela además varios casos de 'secuestro' y 'tortura'.
mossad
© Internet
La oscura agencia de inteligencia israelí al descubierto
"En general, estamos hablando de al menos 3000 personas, no solamente las personas objetivo, sino también muchos inocentes que durante la misión de la inteligencia israelí estaban en el lugar y el momento equivocados", ha dicho Bergman, durante una entrevista concedida este sábado al semanario alemán
Der Spiegel. Según agrega el escritor israelí, durante la Segunda Intifada (levantamiento) palestina (2000-2005) que estalló ante la agresión israelí contra el pueblo palestino, habían días que se ordenaban "asesinato selectivo" de cuatro o cinco personas, generalmente miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
En su libro, titulado "La guerra oculta. Israel y asesinatos secretos del Mossad", que estará disponible al público desde el próximo lunes, 22 de enero, Bergman ha narrado muchas historias sucias de las misiones llevadas a cabo por la inteligencia israelí.
En uno de los casos desvela como el Mossad secuestró en 1962 a un científico alemán de Múnich, para luego trasladarlo a Tel Aviv, donde lo interrogaron y mataron.
"Es el primer libro sobre el Mossad basado en entrevistas autorizadas y documentos inéditos", ha indicado el escritor israelí al rotativo germano, mientras ha precisado que para realizar este trabajo ha hablado con unas 1000 personas, incluidos seis exjefes del Mossad y otros altos funcionarios como los ex primeros ministros del régimen israelí, Ehud Barak y Ehud Olmert, y el actual, Benyamin Netanyahu.
La televisión israelí había admitido anteriormente que la unidad de asesinato 'Kidon', una subsidiaria de Mossad, fue autora de al menos 40 operaciones en diferentes partes del mundo, incluido Irán.
En 2015 el entonces ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, Moshe Yaalon, insinuó que la inteligencia de Israel estuvo detrás del asesinato de los científicos nucleares iraníes.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/