sábado, 27 de enero de 2018

César Duarte suma 10 órdenes de aprehensión por peculado


elfinanciero.com.mx

César Duarte suma 10 órdenes de aprehensión por peculado

 


Torreón, Coah.- De 30 órdenes de aprehensión giradas por el desvío de recursos públicos del erario chihuahuense a campañas del Partido Revolucionario Institucional en 2016, una decena son en contra del exgobernador Cesar Duarte. 
Duarte es imputado por el quebranto financiero del estado que asciende a mil 217 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el gobernador de Chihuahua, Javier Coarral, quien este viernes arribó con la caravana por la 'Dignidad de Chihuahua' a territorio coahuilense.
Desde la Alameda de Torreón, el mandatario estatal detalló que dentro de la operación “Justicia por Chihuahua”, el Ministerio Público abrió 39 carpetas de investigación por peculado en contra del patrimonio estatal.
“De esas 39, 16 fueron judicializadas; hay 30 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios públicos y empresarios que se prestaron a las tropelías de Cesar Duarte contra Chihuahua”, añadió Corral.
Javier Corral dijo que de las 30 órdenes de aprehensión, 16 fueron cumplimentadas, incluyendo la del exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, el coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
De esas 16, 15 fueron vinculadas a proceso, cinco de ellas con sentencia condenatoria. Sólo el exgobernador acumula 10 órdenes de aprehensión en su contra por peculado agravado en contra del patrimonio del estado”.


Javier Corral se refirió al bloqueo sufrido el pasado jueves cuando la caravana intentó llegar al municipio de Gómez Palacio, Durango; aseguró que la actitud de la alcaldesa, Leticia Herrera, solo asoma la desesperación del régimen de gobierno, incapaz de combatir la corrupción.El gobernador de Chihuahua aseguró que la caravana no caerá en provocaciones, y que seguirá exigiendo justicia para su estado, pese a que la Secretaría de Hacienda se haya convertido “en un mecanismo efectivo para impedir el combate a la corrupción de este país”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario