sábado, 27 de enero de 2018

Una “ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul


hispantv.com

Una “ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul


Al menos 63 personas han perdido la vida y otras 151 resultado heridas este sábado a causa de la explosión de un una ambulancia cargada de explosivos, en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, un ataque cuya responsabilidad ha asumido el grupo insurgente Talibán.
“El atacante usó una ambulancia para pasar por los puntos de control. Pasó por el primer puesto de control diciendo que estaba llevando a un paciente al hospital Jamuriate y en el segundo puesto de control fue reconocido y voló su automóvil cargado de explosivos”, ha dicho el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, a la agencia francesa de noticias AFP.
El incidente ha tenido lugar poco antes de las 13H00 (8H30 GMT) y muy cerca de varias oficinas de las embajadas, las del Ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE), según fuentes en el Ministerio de Salud afganas, citadas por AFP.
Una columna de humo negro ha surgido del área de explosión en el centro de la ciudad y los edificios a cientos de metros de distancia fueron sacudidos por la fuerza de la explosión.
La explosión se produce una semana después de que un ataque perpetrado por un comando del grupo Talibán contra el capitalino Hotel Intercontinental causara 40 víctimas mortales, entre ellas 15 extranjeros.
ftm/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario