martes, 16 de enero de 2018

Papa Francisco teme que ocurra una guerra nuclear en el mundo


laverdadoculta.com.ar

Papa Francisco teme que ocurra una guerra nuclear en el mundo

La Verdad Oculta

Papa Francisco teme que ocurra una guerra nuclear en el mundo
El pontífice entregó una foto a los 70 periodistas que lo acompañan en el avión, donde aparece un niño tras la explosión de 1945 en Nagasaki (Japón). | Foto: EFE

Unas 400.000 personas podrán asistir a la celebración ecuménica que oficiará el papa en el parque O'Higgins, con el resguardo de 18.000 agentes policiales. En el marco de su visita a Latinoamérica, el papa Francisco expresó este lunes su temor de que un incidente provoque una guerra nuclear en cualquier parte del mundo.
"Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares", indicó mientras se traslada en el avión que lo lleva a Chile.
El papa estará tres días en la nación suramericana, donde se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos, víctimas de la dictadura y población de escasos recursos; visitará en Santiago (capital), Temuco (centro) e Iquique (norte).
Las autoridades chilenas estiman que más de 1,2 millones de personas asistirán a las misas que celebrará el sumo pontífice. "Ya está todo preparado para recibirlo en Santiago, Temuco e Iquique", manifestó la portavoz oficial del Gobierno, Paula Narváez.
Además, esperan que unas 400.000 personas asistan a la celebración ecuménica que oficiará en el parque O'Higgins, con el resguardo de 18.000 agentes policiales.
Por otro lado, prevén que una delegación de víctimas de abusos sexuales por sacerdotes chilenos se presenten para hablar con el máximo representante de la Iglesia católica.


Bendiciones para Latinoamérica

Tras sobrevolar Brasil, el papa Francisco aseguró que rezaba "por la paz y el bienestar de la nación, así como una "bendición divina de paz y fortaleza" dirigida a Paraguay y envió sus "cálidos augurio" a su natal Argentina, sin especificar una posible fecha para hacerle una visita.
"Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí", solicitó mientras el avión pasaba sobre el territorio argentino de camino a Chile, donde permanecerá tres días antes de movilizarse a Perú.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario