jueves, 1 de febrero de 2018

EEUU incluye al jefe de HAMAS en su lista negra de terroristas


laverdadoculta.com.ar

EEUU incluye al jefe de HAMAS en su lista negra de terroristas


EEUU incluye al jefe de HAMAS en su lista negra de terroristas
El jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya (dcha.), en un acto la ciudad de Gaza, 26 de diciembre de 2017.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido al jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en su lista negra de ‘terroristas internacionales’ por insistir en la lucha armada y atacar a israelíes. Según un comunicado emitido hoy miércoles por el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, la cartera ha sancionado al también ex primer ministro de la Franja de Gaza, quien dirige HAMAS, una organización considerada “terrorista” por EE.UU. desde 1997.
“Haniya tiene estrechos lazos con el ala militar de HAMAS y ha sido partidario de la lucha armada”, indica el comunicado, en alusión a las operaciones que lleva a cabo el movimiento para acabar con la ocupación de los territorios palestinos por el régimen de Tel Aviv.
El Departamento estadounidense acusa de estar “involucrado en ataques a israelíes”, así como en el “asesinato de 17 civiles de nacionalidad estadounidense”, al alto mando de HAMAS, quien en reiteradas ocasiones se ha opuesto a distintas medidas de Washington.
La última vez que Washington arremetió contra este movimiento palestino se remonta al año 2015, cuando categorizó de “terroristas” a varios altos responsables de HAMAS, una medida que, según el movimiento Yihad Islámica Palestina, se tradujo en la luz verde para el asesinato de los líderes de HAMAS por el régimen israelí.
Haniya tiene estrechos lazos con el ala militar de HAMAS y ha sido partidario de la lucha armada”, indica en comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Las nuevas sanciones implican la congelación de todos los bienes y propiedades de Haniya bajo jurisdicción estadounidense, así como ciertos límites a sus viajes.
La lista incluye también a otros grupos, entre ellos el movimiento de resistencia palestino Harakat Al- Sabireen y las organizaciones egipcias Hasm y Liwa al-Thawra.
Todos ellos “amenazan la estabilidad de Oriente Medio, socavan el proceso de paz y atacan a nuestros aliados Israel y Egipto”, ha sostenido el comunicado del Departamento de Estado del país norteamericano.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario