jueves, 1 de febrero de 2018

Ultrasecreto": Venden cientos de documentos clasificados en una tienda de segunda mano en Australia


laverdadoculta.com.ar

"Ultrasecreto": Venden cientos de documentos clasificados en una tienda de segunda mano en Australia


"Ultrasecreto": Venden cientos de documentos clasificados en una tienda de segunda mano en Australia
Imagen ilustrativa pixabay / Tomasz_Mikolajczyk

La información altamente sensible, correspondiente a la década entre 2008 y 2014, se encontraba en cajones de archivadores antiguamente utilizados en oficinas gubernamentales. La venta de un mueble con una gran cantidad de documentos gubernamentales australianos altamente clasificados en una tienda de segunda mano, revelada este miércoles por la cadena ABC, ha generado una enorme preocupación en Australia por "una de las mayores brechas de seguridad" en toda la historia del país.
Los muebles, antiguamente usados en edificios gubernamentales, fueron vendidos hace unos meses a precios rebajados en una tienda de Camberra. En su interior se encontraban cientos de documentos secretos vinculados con asuntos de seguridad nacional, así como planes concernientes al presupuesto nacional.


Secretos revelados

Estos papeles permanecieron encerrados en los cajones con candado y cuyas llaves se habían extraviado, hasta que finalmente las cerraduras fueron reventadas con un taladro. El contenido de estos muebles, que quedó a disposición de ABC, ya ha sido bautizado por los medios como "los expedientes de los archivadores".
Casi la totalidad de estos documentos, que revelan el trabajo interno de varios de los últimos gobiernos nacionales, fueron clasificados como 'ultrasecretos' o 'Austeo', por lo cual solo pueden ser vistos por ciudadanos australianos. En particular, se menciona la pérdida de archivos de seguridad nacional por parte de la Policía Federal de Australia entre 2008 y 2013. Además se alude a políticas inmigratorias y de seguridad social de los años 2013 y 2014.
A merced de agentes extranjeros
Sin embargo, los muebles con la mencionada documentación secreta podían ser adquiridos por cualquier particular. De este modo, un potencial comprador podría haber entregado los documentos, si así lo deseaba, a un agente o gobierno extranjero.
Por el hecho, la secretaría del primer ministro australiano ya ha anunciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este incidente.
RT

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario