jueves, 1 de febrero de 2018

Polémica: Hillary Clinton explica por qué no despidió a un asesor acusado de abuso sexual

laverdadoculta.com.ar

Polémica: Hillary Clinton explica por qué no despidió a un asesor acusado de abuso sexual


Polémica: Hillary Clinton explica por qué no despidió a un asesor acusado de abuso sexual
Hillary Clinton, durante un discurso en Los Ángeles, el 15 de diciembre de 2017 Mario Anzuoni / Reuters

"No creí que despedirlo fuera la mejor solución del problema", dijo la excandidata. Hillary Clinton ha publicado un comunicado para tratar rebajar la polémica desatada tras conocerse que mantuvo empleado a su asesor espiritual, Burns Strider, durante la campaña presidencial (primarias demócratas) del 2008, a pesar de haber sido acusado de acoso sexual por una de sus subordinadas, según informó The New York Times.
"No creí que despedirlo fuera la mejor solución del problema", ha alegado Clinton en un documento publicado instantes antes de que Donald Trump pronunciara su discurso sobre el Estado de la Unión, este martes.
En un fragmento del texto, la demócrata asegura que no hay forma de encontrar respuestas sobre algo que sucedió hace 10 años y cuestiona si hubiera sido correcto expulsar a su ayudante.
Strider pasó varias semanas sin recibir su sueldo y se le ordenó que realizara una terapia, aunque no hay registros de que haya obedecido. Sin embargo, continuó en su puesto mientras que a la víctima se le asignaron otras tareas.
En el 2016, el hombre lideró un grupo de apoyo a la fracasada candidatura de Clinton contra Donald Trump. Ese año, fue destituido por otra acusación de acoso sexual a una joven.
El escándalo llega en medio de crecientes críticas en contra de Hillary Clinton por sus escuetos pronunciamientos a favor de las impulsoras del movimiento #MeToo, que ha destapado las prácticas de abuso sexual en el mundo del espectáculo estadounidense.
RT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario