viernes, 23 de febrero de 2018

Impunidad para Ruiz Esparza por complicidad con Peña


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/contralinea.com.mx

Impunidad para Ruiz Esparza por complicidad con Peña

 

Autor: Álvaro Cepeda Neri *

I. La Organización Impunidad Cero, que como otras organizaciones que también mantienen en pie de lucha a la democracia directa, o sea, al pueblo directamente protestando, reclamando y manteniendo sus Yo Acuso contra funcionarios ladrones que se niegan a responder por sus actos, y todos aquellos que se escudan en las complicidades que es el gran cobijo de la corrupción, no quitan el dedo del renglón: exigir el deslinde de responsabilidades como primer paso a la implementación del Estado de Derecho. Es decir, cumplir las leyes para que los mexicanos, a su vez, las acatemos como único método para restaurar la paz social y con ésta intentar lo imposible (Max Weber) para lograr lo posible, y que es reducir al máximo el resto de la violencia que tiene a la Nación al borde de levantamientos contra el mal gobierno imperante en todos los niveles. Revueltas que en la frontera de otra revolución paren en seco al narcotráfico, cuyos tentáculos repletos de dinero envuelven a los funcionarios, no pocos militares, muchos policías y hasta al clero.
II. Impunidad Cero, como nos informó César Martínez (Reforma: 8/II/18), ha presentado su análisis sobre el socavón producido en el llamado Paso Express de Cuernavaca, en el sentido del reclamo nacional de que Gerardo Ruiz Esparza, el amigo-cómplice de Enrique Peña e integrante de la Cueva de Alí Baba de Atlacomulco, con 11 funcionarios más de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tienen que ser llevados a un tribunal penal para deslindarles responsabilidades. Puesto que en ese socavón dos mexicanos perdieron la vida dramáticamente al asfixiarse después de quedar atrapados en él. Alegan los Ruiz Esparza (Reforma: 9/II/18) que ya fueron exonerados por peritajes administrativos que se realizaron con parcialidad, con la intención de absolverlos. En este momento se trata de ventilar esa tragedia y ese desastre carretero, no por quienes han actuado como jueces y parte con la bendición de Peña, en una telaraña de complicidades con las empresas contratadas para la construcción de ese tramo carretero, y las mismas que lo repararon.
III. Darío Ángeles presentó el estudio de Impunidad Cero, de donde se desprende que Ruiz Esparza, Callejo Silva, Rodarte Leal, Poon Hung, Cepeda Aldape y otros más de Banobras, INAP y los empresarios, deben ser llevados a los tribunales para que respondan de sus actos y omisiones, ya que no basta con las indemnizaciones otorgadas a los familiares de Juan Mena y su hijo; puesto que ellos fueron víctimas de homicidio culposo. El que los Ruiz Esparza se hayan autoperdonado, no los exime de que sean sentados en el banquillo de los acusados. Si no es durante este año, constitucionalmente queda todo 2019 para presentarlos como responsables de todo ese drama. Así que hace bien Impunidad Cero en demandar juicio penal para los funcionarios que encubre Peña. El peñismo ha sido un sexenio plagado de impunidades que ya no se deben permitir; y ya que la Nación lleva un registro de las impunidades cometidas por el peñismo, tendrá en las urnas la forma de exigir su castigo.
cepedaneri@prodigy.net.mx
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario