kenzocaspi.wordpress.com

Los pulgares apuntan a los EE.UU.


*Y si te digo que en Rusia ya funciona un sistema de votación, el  Active Citizen, la ciudad de Moscú ha permitido a los residentes emitir votos por cosas tales como el nombre de su nuevo tren de metro hasta el color de los asientos en un nuevo estadio deportivo. y ahora se agrego una versión basada en Ethereum.
*Esto es el trasfondo de la tecnología de cadenas de bloques la descentralización y transparencia y confianza, me pregunto cuanto tardara Venezuela en optar por esta Tecnología? que dirían sus retractares como Perú mi país que es la ultima elección que se trato de implementar votación dieron el flash electoral con gente aun haciendo colas para votar y asustar a la gente que podía pasar a segunda vuelta la candidata de izquierda, regresando al tema o mejor aun hablemos de EEUU y sus elecciones donde se puede impugnar votos antes que se hagan y cosas así.
*Esto es el Internet 2.0 Real, descentralización, cripto-seguridad, Cripto-democracia esta en pañales pero el ímpetu es suficientemente grande…

Ojo Venezuela acá un as bajo la manga…

Resultado de imagen para as de espadas
  • HAZ UNA DONACIÓN EN BITCÓIN A ➤ 1ZPYfefQYov4FrYDZvN3ahXJCY1zXSbD3
  • EN ETHEREUM A ➤ 0xec3028cb311192F4FD6A990c0AE53820FFf80454
*******************************
49fbfd629b465d0a4a26610099f9a8e321 DE FEBRERO DE 2018 / TOM LUONGO
La ironía es tan espesa que pensarías que fue hecha de gelatina balística. Pero eso es exactamente lo que se necesita para contener esta toma a través del arco de manipulación electoral que los rusos simplemente lograron.
Según Coindesk, la ciudad de Moscú está presentando una versión basada en Ethereum de su sistema de votación llamado Active Citizen. Al poner los votos en la cadena de bloques, siempre que el código sea sólido, entonces los resultados no pueden ser discutidos.
Esta es una de las principales promesas de los sistemas sin confianza que la comunidad criptográfica clama desde hace casi una década. Desde el momento en que escuché acerca de Ethereum y los contratos inteligentes, la primera aplicación que me vino a la mente fue votar.
Los votos deben estar en la cadena de bloques.
Nada en nuestra sociedad actual es más importante que eliminar el espectro de la corrupción de nuestras elecciones. Aunque personalmente creo que votar es una completa pérdida de tiempo (¡No votes! Sólo los alienta, es mi lema) la realidad es que se ordena una tremenda cantidad de poder a través del llamado de la sirena del mandato democrático que la votación confiere a una sociedad.
Por lo tanto, solo se crea un sistema de votación capaz de ser pirateado.
Casi puedo escuchar los gritos de terror del partido Demócrata en los Estados Unidos mientras escribo esas palabras.
Saben que nunca volverán a ganar una elección nacional o estatal sin que se llenen las urnas, que los electores y los inmigrantes ilegales voten en múltiples ocasiones.
Entonces, las siguientes palabras que escucharán de ellos con respecto a cualquier tipo de sistema de votación basado en blockchain es “Todos los impuestos de encuesta son racistas”.
El voto activo ha existido por un tiempo como un sistema basado en Oracle. Para el sistema basado en Ethereum, Moscú está empezando a ser pequeño …
… permitiendo a los residentes votar por medidas que van desde el nombre de su nuevo tren de metro hasta el color de los asientos en un nuevo estadio deportivo. Pero en un esfuerzo por calmar las preocupaciones de las personas sobre si confiar en la ciudad en su conteo de votos, se ha agregado una versión privada de la cadena de bloques ethereum a la arquitectura de ese proyecto.
“Por supuesto, a veces escuchamos que no todos los votos son confiables”, dijo Andrey Belozerov, asesor de estrategias e innovaciones del CIO de la ciudad.   “Entonces, decidimos usar un blockchain para el proyecto Active Citizen, como una plataforma de confianza electrónica”. 
La plataforma basada en ethereum, que permite a cualquier persona auditar los resultados de código abierto, ha sido descargado por más de 100 operadores de nodo desde su lanzamiento en diciembre.
Existe la preocupación, con razón, de escalar y borrar suficientes transacciones en un tiempo razonable. Por lo tanto, es mejor probar este sistema con votos intrascendentes, como los colores de los asientos en el Metro de Moscú.

El mensaje real

Pero, no se equivoquen, el mensaje aquí es claro. Rusia avanza hacia un sistema democrático transparente y funcional. Estas pequeñas cuestiones son simplemente pruebas beta para una adopción más amplia de esta tecnología a lo largo del tiempo.
El primer hito real debería ser una elección local con el objetivo final de ser elecciones nacionales.
Mientras que la confianza en las instituciones gubernamentales en Occidente está cayendo a un ritmo alarmante, los malvados y corruptos rusos liderados por el jefe mafioso Vladimir Putin están actuando para agregar fe a su sistema.
La democracia en Rusia tiene poco más de una generación, pero la corrupción que dejó atrás la implosión de la Unión Soviética y el posterior saqueo por parte de Occidente bajo Yeltsin sigue siendo un gran problema.
Que este anuncio se produzca durante la histeria que rodea a la acusación del Asesor Especial Robert Mueller de trece individuos y grupos rusos por el delito de ser “trolls de Internet” hace que Mueller parezca aún más un idiota útil para las fuerzas antidemocráticas de lo que ya lo hace.
La caza de brujas de Mueller para los hombres del saco ruso es la manera incorrecta exacta de restablecer la fe en estos sistemas.  Todo lo que hace es alejar aún más a los votantes del proceso. El mensaje de él y del Secretario de Justicia Auxiliar Rod Rosenstein el viernes pasado fue claro.
“Eres demasiado estúpido para haber votado honestamente por Donald Trump. Descubrimos la verdad de que sus percepciones fueron nubladas por un grupo de trols rusos que buscaban dinero barato de Google AdWords “.
Supongo que eso juega en el circuito de fiesta de D.C. y en los campus universitarios, pero no juega prácticamente en ningún otro lado.
Y es la seriedad mortal con la que estas personas hablan sobre la “santidad de nuestras elecciones” que es lo más irónico.
Así que, mientras que los poderes atrincherados en D.C. todavía se ponen de pie y se quejan de un resultado electoral que no les gustó, Rusia se está moviendo para asegurar que una de las máximas más citadas de Josef Stalin ya no sea aplicable a la suya.
“Los que emiten los votos no deciden nada; aquellos que cuentan los votos lo deciden todo “.

Articulo de Coindesk

Rusia lidera el impulso de la Democracia de Blockchain

Resultado de imagen para Michael del CastilloMichael del Castillo
21 de febrero de 2018
A pesar de que Rusia es acusada de entrometerse en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, su capital nacional está asumiendo un papel de liderazgo para hacer que la democracia sea más transparente.
Utilizando un programa existente llamado Active Citizen, la ciudad de Moscú ha permitido a los residentes emitir votos para medidas que van desde el nombre de su nuevo tren de metro hasta el color de los asientos en un nuevo estadio deportivo. Pero en un esfuerzo por calmar las preocupaciones de las personas sobre si confiar en la ciudad en su conteo de votos, se agregó una versión privada de la cadena de bloques ethereum a la arquitectura de ese proyecto.
“Por supuesto, a veces escuchamos que no todos los votos son confiables”, dijo Andrey Belozerov, asesor de estrategias e innovaciones del CIO de la ciudad. “Entonces, decidimos usar un blockchain para el proyecto Active Citizen, como una plataforma de confianza electrónica”.
La plataforma basada en ethereum, que permite a cualquier persona auditar los resultados de fuente abierta, ha sido descargada por más de 100 operadores de nodos desde su lanzamiento en diciembre.
De esta manera, la ciudad espera ganarse la confianza de los ciudadanos de Moscú, pero más grande que eso, gane la confianza de los gobiernos estatales de todo el mundo.
Mientras que la llamada “guerra fría de blockchain” en la que las naciones usan la tecnología para socavar la influencia financiera mutua es algo que preocupa a algunos, Belozerov espera que las pruebas blockchain como Active Citizen puedan generar una mayor confianza entre las naciones.
En una entrevista con CoinDesk, Belozerov dijo:
“La idea es poner todos los votos en la cadena de bloques para que se abra, de modo que todos puedan conectarse a nuestra red de blockchain, y verificar el proceso de votación, y así sucesivamente”.

Adopción y escala

Originalmente lanzado en 2014 como una forma para que los funcionarios electos de Moscú den a sus ciudadanos voz y voto en la composición de su ciudad, el programa Active Citizen ha registrado 2 millones de usuarios.
En total, se han llevado a cabo 3.450 encuestas utilizando la base de datos Oracle centralizada en la que la plataforma fue construida inicialmente, y hasta la semana pasada, se habían emitido 92 millones de votos, con solo la fracción más reciente de aquellos que también iniciaron sesión en la nueva plataforma de blockchain.
Uno de esos votos registrados en la plataforma ethereum fue una medida que permitía a los ciudadanos votar si optaban por ser reubicados temporalmente mientras el edificio en el que viven ahora fue demolido y reemplazado por un edificio más nuevo y agradable.
Y aunque Belozerov dijo que hay “un gran interés del mercado”, reconoce que todavía hay obstáculos por resolver.
Por un lado, alinearse con las preocupaciones en el espacio público de blockchain, Belozerov se pregunta qué tan bien escalará la plataforma de blockchain.
Hasta ahora, la plataforma solo ha alcanzado un volumen máximo de transacciones de aproximadamente 1,000 transacciones por minuto. Pero si el proyecto de Ciudadano Activo atrajo a más de los 12 millones de ciudadanos de Moscú, no está claro si la cadena de bloques podrá manejar el volumen.
Según Belozerov, una mayor adopción de la plataforma será la prueba de esfuerzo perfecta.
“Al final del primer trimestre, determinaremos si funciona correctamente con nuestras cargas”, dijo. “Entonces podemos apagar el modelo anterior de Active Citizen e ir de forma nativa a un blockchain”.

Ganando confianza

Aún así, con el objetivo más amplio en mente, el interés de los ciudadanos de Moscú no equivale necesariamente al interés de los gobiernos más allá de los límites de la ciudad.
En un esfuerzo por demostrar que el sistema es confiable, la ciudad de Moscú encargó a la firma de contabilidad “Big Four” PwC que realice una auditoría independiente del código.
“La compañía estudió la posibilidad de manipular el resultado de las encuestas por parte de empleados internos y ataques externos”. dijo Belozerov, y encontró que no hay motivos de preocupación en las encuestas que tienen más de 300,000 votos.
De acuerdo con el sitio web oficial del alcalde de Moscú, las encuestas más populares obtienen entre 137,000 y 220,000 participantes actualmente.
Además, PwC también simuló ataques cibernéticos externos y no pudo reemplazar los votos de un referéndum electrónico u obtener acceso no autorizado a los resultados, dijo Belozerov.  PwC no pudo confirmar los resultados, citando una política de no comentar sobre el trabajo con los clientes.
Y no solo eso, sino que Belozerov cree que hay un impulso de las entidades gubernamentales para adoptar la tecnología blockchain no solo para mejorar la transparencia, sino también para otras eficiencias.
Por ejemplo, señaló una prueba reciente del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia y el Servicio Federal de Registro del Estado para ver cómo blockchain podría darles a los propietarios una forma más rápida y económica de probar que poseen sus pertenencias. Y más allá de eso, mencionó el trabajo de Dubai para mover todos sus registros del gobierno a una cadena de bloques para 2025.
Sin embargo, Belozerov reconoce que aún más que los desafíos de escalado, es lo que él cree que es una resistencia arraigada de los líderes del gobierno que podría ser el mayor obstáculo para la adopción.
“Por supuesto, la pregunta más difícil es cambiar su opinión o cambiar de opinión con este enfoque”. dijo, pero permaneciendo optimista, concluyó:
“Veo una tendencia muy fuerte para el traslado de diferentes países y diferentes compañías a esta tecnología”.