viernes, 23 de marzo de 2018

Al-Sisi encarcela a otros aspirantes y se queja que no hay rivales


hispantv.com

Al-Sisi encarcela a otros aspirantes y se queja que no hay rivales

 


El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, descarta la críticas en su contra por la carencia de candidatos que le hagan frente y asegura que el país que lidera aún no está en condiciones para la democracia por lo que no debe sorprender que no haya una gran competición en dichos comicios.
Según informa la página web Middle East Monitor, el mandatario egipcio, en declaraciones el jueves, insistió en que no tiene la culpa de que en las elecciones presidenciales de Egipto no haya candidatos rivales.
Al mismo tiempo reiteró que la carencia de un espíritu democrático por parte de los egipcios hace que no haya más rivales contra el actual mandatario aparte de un candidato que también ha mostrado ser un admirador de Al-Sisi.
“Le juro a Dios que desearía que hubiera diez candidatos rivales a mí en estas elecciones, todos, de los mejores, y que ustedes pudieran elegir entre nosotros. Pero aún no estamos preparados. Egipto aún no está preparado para la democracia”, dijo Al-Sisi durante una entrevista con una cadena local.
Sus declaraciones, no obstante, contradicen de manera muy clara las realidades dado que la falta de candidatos se debe en gran parte al encarcelamiento y la represión ejercida contra otros aspirantes a la Presidencia de Egipto (las elecciones presidenciales egipcias se celebrarán desde el lunes y continuarán hasta el miércoles).
Le juro a Dios que desearía que hubiera diez candidatos rivales a mí en estas elecciones, todos, de los mejores, y que ustedes pudieran elegir entre nosotros. Pero aún no estamos preparados. Egipto aún no está preparado para la democracia”, dijo el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi.
Más específicamente, se puede señalar al exjefe del Estado Mayor egipcio, el general Sami Anan, quien fue encarcelado en enero tras haberse dispuesto a participar en las elecciones presidenciales. El Gobierno de Al-Sisi alegó que un militar que aún está ejerciendo cargo público no puede ser candidato.
Por otra parte, es de destacar los casos del expremier Ahmad Shafiq, quien después de estar desaparecido por algunos días anunció que no se postularía, y el de Mohamad Anwar Sadat, el sobrino del expresidente egipcio Anwar Sadat (1970-1981), además de varios abogados y militares a quienes el Estado egipcio les impidió participar en los comicios presidenciales .
hgn/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario