viernes, 23 de marzo de 2018

Maduro: Ahora es Kuczynski el que no irá a la Cumbre de Lima

hispantv.com

Maduro: Ahora es Kuczynski el que no irá a la Cumbre de Lima

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se burla de su dimitido homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por haber vetado su participación en la Cumbre de las Américas de abril en Lima (capital peruana), mientras que tras su renuncia es él quien ahora no podrá asistir.
“Pensaba que (Kuczynski) me iba a recibir en la Cumbre. Resulta que no va a estar ahí, así que, cuando yo llegue, ¿quién me va a recibir en Lima? Habrá que coordinar eso con el canciller Jorge Arreaza para ver quién nos va a recibir en Lima cuando lleguemos a la Cumbre de las Américas”, se burló el jueves Maduro en un acto con su gabinete económico.
Tras reiterar su insistencia en acudir al encuentro de Lima, Maduro aseveró que la dimisión del mandatario peruano se produjo porque “le estalló en la cara la pudrición de la corrupción”.
“Es lamentable, el escandaloso caso de corrupción, que no soportó, le quemó la cara, se le quemaron las manos, porque es un presidente empresario ‘lobbista’ con huellas de corrupción”, añadió.
Pensaba que (Pedro Pablo Kuczynski) me iba a recibir en la Cumbre. Resulta que no va a estar ahí, así que, cuando yo llegue, ¿quién me va a recibir en Lima? Habrá que coordinar eso con el canciller Jorge Arreaza para ver quién nos va a recibir en Lima cuando lleguemos a la Cumbre de las Américas”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras renuncia del presidente de Perú.
Asimismo, Maduro expresó su solidaridad con el pueblo peruano, que a su juicio “merece un destino mejor”, y aseguró que su país no se mete en los asuntos internos de otras naciones, como “sí estaba acostumbrado a hacer este señor Pedro Pablo Kuczynski y la mafia que él había reunido, el grupo de Gobiernos corruptos de América Latina", en referencia al denominado “Grupo de Lima”.
El presidente peruano excluyó en febrero a su par venezolano de la cita so pretexto de que el Gobierno de Maduro había convocado elecciones anticipadas “sin garantías” para la oposición. Varios países de la región protestaron por tal decisión.
Kuczynski, quien dimitió el miércoles tras publicarse vídeos escandalosos de compra de votos de parlamentarios a un día de la votación de su vacancia por corrupción en el Congreso, fue uno de los abanderados del Grupo de Lima, creado por 14 países de la región cuyos Gobiernos apoyan a la oposición venezolana, por lo que su renuncia ha sido celebrada por el chavismo.
Pese a ser vetado de la cita, Maduro, ha aseverado que, aunque “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegará a la Cumbre de las Américas”.
tmv/mla/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario