viernes, 23 de marzo de 2018

Maduro decide retirar tres ceros a la moneda nacional de Venezuela


hispantv.com

Maduro decide retirar tres ceros a la moneda nacional de Venezuela

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que por una nueva medida adoptada a partir del 4 de junio entrará en vigor un nuevo cono monetario, en el que se reducen tres ceros para fortalecer al bolívar, con el fin de impulsar la economía del país y combatir las sanciones de Estados Unidos.
“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar, a partir del lunes 4 de junio, una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decido reducir tres ceros de la moneda (…)”, así declaró el jueves, el mandatario venezolano en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
Además, el presidente de Venezuela informó que sacará de circulación el actual cono monetario y pondrá uno nuevo (el Petro) para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias.
En este contexto, respecto a la circulación de la nueva moneda, Maduro aseveró: “Venezuela ha dado pasos firmes en la venta de esta criptomoneda. Ya no hay espacios financieros en el mundo en donde no se discuta el Petro, inclusive lo hacen en Washington”.
He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar, a partir del lunes 4 de junio, una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decido reducir tres ceros de la moneda (…)”, así declaró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
En otra parte de sus declaraciones, el dignatario bolivariano criticó la postura del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la sanción impuesta contra esta nueva criptomoneda y declaró que si el mandatario estadounidense dice que el Petro no existe porqué ha emitido un decreto sobre él.
Con esta nueva medida, el actual billete de mayor valor, de 100.000 bolívares, pasará a convertirse en uno de 100, mientras que el nuevo cono monetario estará integrado por monedas de 0,5 y 1 y billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 bolívares (que será la máxima denominación).
Mientras el Gobierno de Estados Unidos viene aumentando la presión económica contra Venezuela mediante la imposición de sanciones a las autoridades, Maduro lanzó en diciembre la nueva criptomoneda para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.
Esta decisión con la que se abrió la oferta pública del petro, tiene como objetivo mejorar la economía del país y saltar las sanciones y el bloqueo financiero contra Venezuela impuestos por EE.UU. y la Unión Europea (UE).
fgh/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario