viernes, 23 de marzo de 2018

Cazas rusos interceptan 16 aviones espías en una semana


hispantv.com

Cazas rusos interceptan 16 aviones espías en una semana

 


Las Fuerzas Armadas de Rusia detectaron en un periodo de apenas siete días a 16 aviones de reconocimiento extranjeros que realizaban espionaje en las zonas fronterizas de Rusia, informan fuentes de la Defensa de la Federación rusa familiarizados con el asunto.
Según ha informado este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia de noticias local Sputnik, las Fuerzas Armadas rusas detectaron la semana pasada a 16 aeronaves de países extranjeros realizando espionaje en las fronteras rusas.
En al menos una de las ocasiones, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se vieron obligadas a desplegar aviones de guerra con el fin de impedir que una de estas aeronaves entrara en el territorio nacional.
No obstante, la Defensa rusa asegura que en ninguno de los casos se violó el espacio aéreo nacional de Rusia aunque tampoco ha proporcionado información alguna sobre el origen de las aeronaves que intentaban espiar.
La semana anterior a la mencionada la situación era aun peor dado que Rusia, según asegura su Cartera de Defensa, se vio obligada a desplegar cazas en al menos siete ocasiones para interceptar aviones que se encontraban cerca de la frontera rusa.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia confirma que en esta ocasión se detectaron 22 aviones (tanto militares como de es
pionaje) extranjeros dirigiéndose hacia el territorio nacional.
Con anterioridad Rusia había anunciado que durante el año 2017 había desplegado sus aviones de guerra en 294 ocasiones con el fin de interceptar y “acompañar” a aviones intrusos y aeronaves militares que trataban de adentrarse en el espacio aéreo ruso, mientras que señaló que varios de estos aparatos eran estadounidenses.
Washington y Moscú están inmersos en una escalada de tensiones. EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas.
Rusia tacha los despliegues cerca de sus fronteras de “injustificados” y advierte del peligro que suponen para la región y el mundo.
hgn/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario