martes, 20 de marzo de 2018

China responderá militarmente a EEUU por acercarse a Taiwán"


laverdadoculta.com.ar

"China responderá militarmente a EEUU por acercarse a Taiwán"


"China responderá militarmente a EEUU por acercarse a Taiwán"
Un buque de guerra de la Armada de China navega en aguas costeras del este país asiático.

China emprenderá acciones militares y diplomáticas contra Estados Unidos en respuesta a la firma de la Ley de Viajes a Taiwán (TTA, por sus siglas en inglés), por el presidente Donald Trump, que alienta las relaciones entre EE.UU. y Taiwán y la independencia de la isla. Analistas chinos consideran que Pekín no tiene más remedio que responder con “movimientos hostiles” en caso de que Washington siga tomando medidas que eleven sus relaciones con Taiwán, según publica este lunes el diario neoyorquino Newsweek, citando al periódico estatal Global Times.
El pasado 16 de marzo, Trump rubricó su firma en un documento que promueve los viajes de funcionarios estadounidenses de todos los niveles a Taiwán y viceversa.
Con esta medida, la tensión entre Pekín y Washington ha aumentado significativamente, dado que China la rechaza al considerar que podría contribuir a que la isla busque obtener su independencia. China considera a Taiwán parte de su territorio a pesar de que, desde 1949, los taiwaneses se gobiernan como una nación con sus propios ministros y políticas nacionales y de exteriores, independientes de China continental.
China debe tomar medidas oportunas contra Estados Unidos y todas las fuerzas secesionistas de la ‘independencia de Taiwán’ a través de los canales diplomáticos y militares” en caso de que se produzcan los contactos de alto nivel, basados en la nueva Ley de Viajes a Taiwán, firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, advierte el periódico estatal chino Global Times.
“China debe tomar medidas oportunas contra Estados Unidos y todas las fuerzas secesionistas de la ‘independencia de Taiwán’ a través de los canales diplomáticos y militares” en caso de que se produzcan los contactos de alto nivel, sentenció el domingo el rotativo chino.
Al respecto, un investigador del Instituto de Estudios Americanos (IAS, por sus siglas en inglés), Liu Weidong, subrayó al Newsweek que la nueva ley provocará que el Ejército chino reanude sus patrullas militares alrededor de Taiwán y envíe más buques y aviones para vigilar de cerca la isla.
Las autoridades chinas han alertado a Taiwán de que lograrán sólo “quemarse” si deciden confiar en terceros países, concretamente, en Estados Unidos. El gigante asiático no solo ve con recelo la ley TTA como nueva fuente de provocación por parte de Washington, sino que también critica todos los contactos que mantienen a nivel militar los taiwaneses y los estadounidenses.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario