martes, 20 de marzo de 2018

Maduro tacha de ‘crimen de lesa humanidad’ sanciones de EEUU


hispantv.com

Maduro tacha de ‘crimen de lesa humanidad’ sanciones de EEUU

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al censurar la nueva medida sancionatoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subraya que la Administración estadounidense comete un crimen de lesa humanidad, advirtiendo de que tales medidas podrán ser presentadas en la Corte Penal Internacional (CPI).
“La administración de Donald Trump (...) comete un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la CPI”, indicó el lunes Maduro en un comunicado dirigido al Alfred de Zayas, experto independiente de Naciones Unidas para la promoción del orden democrático.
En este contexto, el mandatario venezolano aclaró que las sanciones unilaterales, violatorias de la Carta de las Naciones Unidas, constituyen una nueva agresión imperial, para luego afirmar que tales sanciones tienen como fin derrocar al Gobierno venezolano.
Las declaraciones de Maduro se produjeron después de que Trump firmara el lunes un decreto que prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con las criptomonedas emitidas por el Gobierno de Caracas, por considerar que la moneda virtual respaldada con reservas petroleras fue creada para eludir sanciones financieras previas.
Asimismo, la Administración estadounidense impuso la misma jornada sanciones a cuatro funcionarios venezolanos, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción.
La administración de Donald Trump (...) comete un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la CPI”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después del anuncio de nuevas sanciones contra su país por parte de EE.UU.
La semana pasada, Zayas, a su vez, consideró que las sanciones de Washington contra Venezuela violan los derechos humanos al dificultar la importación de alimentos y medicinas, por lo que representan “un crimen contra la humanidad”.
Desde que el inquilino de la Casa Blanca asumió el cargo, impuso varias tandas de sanciones contra el Gobierno de Venezuela las cuales según autoridades estadounidenses, se deben a la “represión de la democracia” en Venezuela. Una acusación rechazada por las autoridades venezolanas.
Caracas, por su parte, denuncia que Washington tiene como fin, presionar al Gobierno legítimo de Venezuela así como derrocar a su opositor sudamericano.
mpm/ktg/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario