martes, 20 de marzo de 2018

EEUU realiza simulacros en Alaska para enfrentar el dominio ruso


hispantv.com

EEUU realiza simulacros en Alaska para enfrentar el dominio ruso

 


Militares del Ejército de Estados Unidos llevan a cabo ejercicios militares a gran escala en Alaska, este mes de marzo, con el objetivo de entrenarse para poder ‘luchar y ganar en el Ártico’, una circunstancia que confirma el pulso existente por hacerse con el dominio de esta región.
El 12 de marzo el Ejército estadounidense comenzó los ejercicios Arctic Edge 2018 en Alaska, la primera maniobra de este tipo en más de tres décadas, en la que tropas norteamericanas, de aproximadamente 20 unidades, entrenaron bajo un frío extremo para simular ambientes árticos.
“Alaska ofrece una gran oportunidad para llevar a cabo este ejercicio en una gran franja de tierra. El complejo de distribución conjunta de Alaska del Pacífico es un gran lugar para este ejercicio”, dijo el teniente coronel del Ejército estadounidense Joshua Gaspard, citado el lunes por el portal Defence Visual Information Distribution Service.
Aunque no mencionó ni a los posibles adversarios ni los escenarios de las maniobras, en testimonios recientes ante el Congreso de EE.UU., los senadores interrogaron al máximo comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el general del Ejército estadounidense Curtis Scaparrotti, sobre el aumento de la presencia de Rusia en el Ártico.
En los ejercicios, que finalizan la próxima semana, participan miembros de la Fuerza Aérea, del Ejército, de la Guardia Costera, del Cuerpo de Marines y de la Armada, unos 1500 militares en total, que prueban nuevos equipos, y practican maniobras terrestres y aéreas de largo alcance, entre las que se incluyen caídas, tareas de reconocimiento y operaciones de acción directa.
Alaska ofrece una gran oportunidad para llevar a cabo este ejercicio en una gran franja de tierra. El complejo de distribución conjunta de Alaska del Pacífico es un gran lugar para este ejercicio”, dijo el teniente coronel del Ejército estadounidense Joshua Gaspard, en alusión a los simulacros que realiza EE.UU. en marzo en Alaska para enfrentar el dominio ruso.
El objetivo, según el teniente general Ken Wilsbach, comandante del comando de Alaska, es “entrenar a las fuerzas militares para luchar y ganar en el Ártico”.
Mientras que en el Ártico, un área rica en minerales y una importante zona estratégica, se encuentran instalaciones de investigación civil de muchas naciones, incluidas Finlandia, Noruega, Canadá y Suecia, Estados Unidos y Rusia mantienen una presencia militar bastante importante en los alrededores y China también ha comenzado recientemente a hacerse notar en esta zona.
La Armada y la Fuerza Aérea de Rusia realizan regularmente simulacros en el Círculo Polar Ártico para mantenerse preparados y en alerta. En 2017, Rusia realizó los ejercicios militares más grandes en el Ártico desde la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991.
snr/anz/fdd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario