lunes, 9 de abril de 2018

Aviones israelíes bombardean posiciones de HAMAS en Gaza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   hispantv.com

Aviones israelíes bombardean posiciones de HAMAS en Gaza

 

 


Aviones de guerra israelíes han bombardeado las posiciones de HAMAS en el norte de la Franja de Gaza, so pretexto de responder a un intento de un grupo de palestinos que entró en los territorios ocupados y plantó dos artefactos explosivos a lo largo de la valla del enclave costero.
Los ataque aéreos realizados este lunes, según confirma el ejército israelí, han apuntado una base militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza, un día después de que el régimen de Tel Aviv amenazara con atacar las posiciones de la Resistencia palestina, si siguiesen las protestas de la Gran Marcha del Retorno en las fronteras que separan los territorios palestinos ocupados de Gaza.
“Las fuerzas de defensa de Israel ven con severidad cualquier intento de dañar o destruir la infraestructura de seguridad y defensa y no permitirán que el área fronteriza se convierta en una zona de combate”, ha advertido el ejército israelí en un comunicado.
La Franja de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a la represión israelí de las marchas pacíficas que se celebran con ocasión del Día de la Tierra Palestina. La violencia desatada el pasado 30 de marzo en la Franja de Gaza ha dejado decenas de palestinos muertos y miles de heridos.
Las fuerzas de defensa de Israel ven con severidad cualquier intento de dañar o destruir la infraestructura de seguridad y defensa y no permitirán que el área fronteriza se convierta en una zona de combate”, ha advertido el ejército israelí en un comunicado.
msm/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario