domingo, 29 de abril de 2018

Catar descarta ultimátum saudí para enviar tropas a Siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Catar descarta ultimátum saudí para enviar tropas a Siria

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamad bin Abdelrahman Al-Zani.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 9:54

El Gobierno de Catar ha descartado el ultimátum dado por Arabia Saudí para enviar tropas a Siria en coordinación con Riad y varios otros de sus aliados árabes, y ha asegurado que una medida de este tipo no tendría beneficio alguno ni para los sirios ni para nadie.
Según informa la página web Middle East Monitor, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamad bin Abdelrahman Al-Zani, rechazó la exigencia saudí de enviar tropas al territorio sirio y afirmó que dicho ultimátum no merece ser contestado.
Asimismo, calificó el ultimátum y las acusaciones infundadas en contra de Catar como parte de los intentos de Arabia Saudí por “lavar el cerebro” de la opinión pública del mundo árabe.
“Esta declaración [el ultimátum] ni siquiera es digna de una respuesta. De tal modo, Catar rechaza el lavado de cerebro de la opinión pública del mundo árabe”, dijo el canciller catarí en un claro mensaje dirigido a Arabia Saudí.
Además, indicó que Riad no tendría éxito en sus metas, sobre todo en lo referente a Catar, dado que “la conciencia árabe es mucho más grande de lo que” imaginan las autoridades saudíes.
Esta declaración (de Arabia Saudí para que Catar envíe tropas a Siria) ni siquiera es digna de una respuesta. De tal modo, Catar rechaza el lavado de cerebro de la opinión pública del mundo árabe”, dijo el canciller catarí, Mohamad bin Abdelrahman Al-Zani

Las declaraciones del alto cargo catarí hicieron alusión a la estrategia adoptada por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que ha llamado a sus socios en el Oriente Medio: Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y Egipto, a que contribuyan con miles de millones de dólares y con un gran número de fuerzas “para instaurar la estabilidad” en el noreste de Siria, y así el contingente estadounidense estacionado ahí pueda abandonar la zona.
Al parecer, esta propuesta no llegará a materializarse, ya que solo Arabia Saudí se manifestó el martes a favor de la propuesta de la Casa Blanca mientras que los demás Estados árabes no han secundado el plan.
hgn/ctl/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario